
Dominicano Rafael Devers rompe récord de cuadrangulares con Red Sox: superó a su compatriota David Ortíz
Rafael Devers, de los Red Sox, acaba de hacer historia tras lograr batear 30 jonrones en 113 partidos enfrentando a los de Nueva York Yankees.
- Juego de LA Dodgers vs Padres EN VIVO por la MLB 2025: horario y dónde mirar el inicio de la serie HOY, 9 de junio
- La dura acusación de Ozzie Guillén contra Shohei Ohtani y las Grandes Ligas: "Todos saben que apostó"

El infielder dominicano Rafael Devers sigue grabando su nombre entre las grandes leyendas de los Boston Red Sox. En la reciente serie frente a los New York Yankees, el toletero alcanzó una marca que solo estaba reservada para los íconos de la franquicia: conectó su cuadrangular número 30 ante los “Bombarderos del Bronx”, superando en el proceso al legendario David Ortiz.
Dicha marca convierte a Devers en el segundo integrante de los Red Sox que menos partidos requirió para llegar a los números que reseñamos en relación con los Yankees, que son exactamente 113. Solamente Manny Ramírez (103) está por delante del dominicano, que remarcó su gran rendimiento en este apartado mucho antes que David Ortiz (125) lo lograra. De esta forma, el poderío ofensivo de 'Carita' deja atrás esta cifra.
Rafael Devers y un récord que lo eleva entre los grandes del béisbol
El rendimiento de Rafael Devers en la MLB ha sido consistente, pero su desempeño ante el clásico rival de los Red Sox lo ha catapultado a un lugar privilegiado en la historia reciente de la franquicia. Su jonrón número 30 ante los Yankees no solo le valió desplazar a David Ortiz en ese rubro específico, sino que también reafirma el impacto que ha tenido en los duelos de mayor exigencia.
Con 113 partidos, Devers figura en el segundo lugar del ranking de bateadores de la ciudad de Boston que más rápidamente han alcanzado los 30 cuadrangulares frente a los New York Yankees. En lo más alto de la lista histórica se encuentra Manny Ramírez (102 partidos), seguido del propio Devers (113), David Ortiz (125), Jim Rice (144) y Ted Williams (146).
Las cifras del dominicano frente el conjunto de Nueva York dan cuenta de su consistencia: promedia .272, OPS de .884, 77 carreras remolcadas, 78 carreras anotadas en procesos de 434 turnos al bate. Cifras que dan fe de su efectividad perenne frente al contrincante más característico de la franquicia.
David Ortiz lo anticipó: “Carita” es su sucesor natural
Desde hace años, David Ortiz ha señalado públicamente que ve en Rafael Devers a su heredero en la alineación de los Red Sox. No es para menos. El poder, el temple en momentos decisivos y su capacidad para producir carreras clave, hacen del oriundo de República Dominicana un jugador de peso dentro del clubhouse de Boston.
Devers, en la última serie contra los Yankees, en la que los Red Sox ganaron dos de tres partidos disputados, volvió a insistir que no se deja impresionar por los focos; no solo por haber alcanzado la cantidad de jonrones ante su histórico rival, sino porque su trabajo fue clave para amarrar esa serie.