Deportes

Dominicano Rafael Devers rompe récord de cuadrangulares con Red Sox: superó a su compatriota David Ortíz

Rafael Devers, de los Red Sox, acaba de hacer historia tras lograr batear 30 jonrones en 113 partidos enfrentando a los de Nueva York Yankees.

Rafael Devers entró a la historia de los Red Sox gracias a sus cuadrangulares contra Yankees.
Rafael Devers entró a la historia de los Red Sox gracias a sus cuadrangulares contra Yankees. | AP | Composición LR

El infielder dominicano Rafael Devers sigue grabando su nombre entre las grandes leyendas de los Boston Red Sox. En la reciente serie frente a los New York Yankees, el toletero alcanzó una marca que solo estaba reservada para los íconos de la franquicia: conectó su cuadrangular número 30 ante los “Bombarderos del Bronx”, superando en el proceso al legendario David Ortiz.

Dicha marca convierte a Devers en el segundo integrante de los Red Sox que menos partidos requirió para llegar a los números que reseñamos en relación con los Yankees, que son exactamente 113. Solamente Manny Ramírez (103) está por delante del dominicano, que remarcó su gran rendimiento en este apartado mucho antes que David Ortiz (125) lo lograra. De esta forma, el poderío ofensivo de 'Carita' deja atrás esta cifra.

Rafael Devers y un récord que lo eleva entre los grandes del béisbol

El rendimiento de Rafael Devers en la MLB ha sido consistente, pero su desempeño ante el clásico rival de los Red Sox lo ha catapultado a un lugar privilegiado en la historia reciente de la franquicia. Su jonrón número 30 ante los Yankees no solo le valió desplazar a David Ortiz en ese rubro específico, sino que también reafirma el impacto que ha tenido en los duelos de mayor exigencia.

Con 113 partidos, Devers figura en el segundo lugar del ranking de bateadores de la ciudad de Boston que más rápidamente han alcanzado los 30 cuadrangulares frente a los New York Yankees. En lo más alto de la lista histórica se encuentra Manny Ramírez (102 partidos), seguido del propio Devers (113), David Ortiz (125), Jim Rice (144) y Ted Williams (146).

Las cifras del dominicano frente el conjunto de Nueva York dan cuenta de su consistencia: promedia .272, OPS de .884, 77 carreras remolcadas, 78 carreras anotadas en procesos de 434 turnos al bate. Cifras que dan fe de su efectividad perenne frente al contrincante más característico de la franquicia.

David Ortiz lo anticipó: “Carita” es su sucesor natural

Desde hace años, David Ortiz ha señalado públicamente que ve en Rafael Devers a su heredero en la alineación de los Red Sox. No es para menos. El poder, el temple en momentos decisivos y su capacidad para producir carreras clave, hacen del oriundo de República Dominicana un jugador de peso dentro del clubhouse de Boston.

Devers, en la última serie contra los Yankees, en la que los Red Sox ganaron dos de tres partidos disputados, volvió a insistir que no se deja impresionar por los focos; no solo por haber alcanzado la cantidad de jonrones ante su histórico rival, sino porque su trabajo fue clave para amarrar esa serie.

Lo más visto
Lo último
Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS
Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los viejos métodos no engañan a nadie

Carlincatura del martes 10 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 10 de febrero de 2026

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas