Deportes

Del fútbol a los escenarios: excapitán de Selección Mexicana fue a programa de talentos y recibió reconocimiento

Un popular programa musical, que estaba por concluir su temporada, invitó a un exfutbolista mexicano, quien fue recibido con entusiasmo y premiado antes de su despedida de los escenarios.

Márquez sorprende en Juego de Voces al cantar clásico de los 90’s y recibe homenaje por su carrera.
Márquez sorprende en Juego de Voces al cantar clásico de los 90’s y recibe homenaje por su carrera. | MexSport/Juego de Voces/captura | Composición LR

En otra faceta, el programa de talentos Juego de Voces se encontraba en su etapa final de temporada el fin de semana pasado, por lo que la edición del show debía contar con invitados de lujo que pudieran captar la atención del público. Por ello, a los productores no se les ocurrió mejor idea que tener en los escenarios a Rafael Márquez, ex capitán de la Selección Mexicana y quien actualmente es auxiliar del plantel nacional.

El Juego de Voces aprovechó el momento para otorgarle un reconocimiento especial al exdefensor de la selección nacional 'Tricolor' por su destacada trayectoria y los logros alcanzados al representar a México y jugar en diversos equipos internacionales.

¿Cuál fue la canción que interpretó Rafael Márquez, excapitán de México?

En su intervención en el programa Juego de Voces, Rafael Márquez decidió interpretar un clásico de la música de los años 90: 'La Chica de Humo', uno de los temas más emblemáticos del cantante Emmanuel. La interpretación se realizó en formato de dueto y con Emmanuel en el escenario acompañado de las cantantes Lucero y Yuri, las cuales se encargaron de los coros.

El futbolista retirado presentaba su intervención desde una plataforma situada en el medio del escenario. A la vez que ofrecía su ponencia sostenía un micrófono en la mano izquierda y un balón en la mano derecha, lo que representaba como símbolo claro su conexión con el deporte.

Aunque se denotaba cierto nerviosismo inicial, Márquez logró transmitir la esencia del tema, logrando conectar la audiencia, causando cierta sorpresa y admiración en los asistentes y televidentes.

¿En qué equipos jugó Rafael Márquez, excapitán de México?

Rafael Márquez tuvo una carrera deportiva ejemplar, a nivel nacional e internacional, que lo impulsó a ser uno de los futbolistas que más han incidido en a la historia del fútbol en México. A lo largo de su carrera, defendió los colores de varios clubes de importancia, los cuales fueron los siguientes:

  • Atlas (México): el club de su ciudad natal, donde comenzó y finalizó su carrera profesional, siendo referente y símbolo para la institución.
  • AS Mónaco (Francia): donde demostró su calidad en Europa, participando en competiciones de alto nivel.
  • FC Barcelona (España): su etapa más emblemática, donde se consolidó como uno de los defensores más completos, ganando múltiples títulos nacionales e internacionales.
  • New York Red Bulls (Estados Unidos): parte final de su carrera en la Major League Soccer.
  • León (México): club con el que también obtuvo éxitos importantes en la Liga MX.
Lo más visto
Lo último
Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE

Deportes

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE