Deportes

¿Se despide? Revelan qué pasaría con Andrés Guardado, histórico de México, tras el Clausura de la Liga MX 2025

Andrés Guardado, volante del Club León recordado por su trayectoria en Europa y con la selección mexicana, salió del campo a los 60' de la vuelta contra Cruz Azul por la liguilla del Torneo Clausura.

Andrés Guardado diría adiós con 38 años luego de una fructífera carrera.
Andrés Guardado diría adiós con 38 años luego de una fructífera carrera. | Soy Fiera

Andrés Guardado estaría por decirle adiós al fútbol profesional. El mediocampista del Club León, que disputó cinco mundiales con la selección mexicana y que pasó por equipos como Atlas, Valencia, PSV Eindhoven y Real Betis, habría decidido colgar los botines a sus 38 años de edad, habiendo terminado su paso por el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

La información fue difundida por la cadena TUDN durante la transmisión del partido de vuelta de Cruz Azul vs León por los cuartos de final de la LIga MX, con victoria de los celestes por 2-1 que dejó afuera al cuadro de Guanajuato por un global de 5-3. En el minuto 60 de dicho encuentro, Guardado abandonó el encuentro y fue recibido en la banca por su DT, Eduardo Berizzo, con un emocionado abrazo.

¿Qué pasaría con Andrés Guardado? TUDN reporta retiro del histórico jugador

De acuerdo con el reportero en campo de TUDN, Gibran Araige, Andrés Guardado habría tomado la decisión de retirarse definitivamente del fútbol una vez culminada la campaña del León en la actual Liguilla MX, lo que ocurrió esta noche.

"Si queda eliminado el León, Andrés Guardado se retira, no va a ir con Pachuca al Mundial de Clubes, no hay plan de otro equipo de llevarlo como refuerzo, es confirmado, hoy podría ser el último partido después de 20 años de carrera, todo empezó en 2005 con el Atlas", señaló el comunicador en plena transmisión.

Anteriormente, a inicios de noviembre de 2024, el 'Principito' había informado que iba a retuirarse del fútbol profesional, pero finalmente decidió jugar por un tiempo más con el Club León, aparentemente con la esperanza de disputar el Mundial de Clubes 2025, según reportan medios mexicanos. Esto último no llegó a darse de todas maneras, ya que el TAS ratificó la expulsión de los esmeraldas del torneo, impuesta por FIFA por un tema de multipropiedad.

El legado de Andrés Guardado en el fútbol

De confirmarse la noticia, se trataría del final de una carrera de 20 años que inició en el Atlas, en 2005. Andrés Guardado destacó rápidamente en el fútbol mexicano y, tras recibir ofertas de varios clubes, se unió al Deportivo La Coruña en 2007, y permaneció allí hasta 2012. Luego, pasó por Valencia y Bayer Leverkusen hasta desembarcar en el PSV en 2014, donde tendría una de sus etapas más fructíferas a nivel de clubes.

En Eindhoven, Guardado conquistó 2 títulos de la Eredivisie y 2 de la Supercopa de los Países Bajos a lo largo de tres temporadas. Luego, pasó otras 7 en el Real Betis de España, al cual ayudó a levantar la Copa del Rey 2022. A inicios de 2024, el mediocampista regresó a la Liga MX, esta vez con el León.

Varios de los hitos más recordados de Guardado se dieron con la selección mexicana, con la que disputó 282 partidos y anotó 28 goles. Participó en cinco ediciones del Mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y fue campeón en tres ocasiones de la Copa Oro (2011, 2015 y 2019).

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla