Ángel Comizzo orgulloso de Atlético Grau pese a eliminación en Copa Sudamericana: "No nos achicamos siendo la cenicienta"

Tras empatar en Paraguay contra Sportivo Luqueño, el DT del Patrimonio sacó cara por los resultados históricos que consiguió con el club piurano.

Ángel Comizzo dirige al Atlético Grau desde mediados del 2023. Foto: captura de L1 Max
Ángel Comizzo dirige al Atlético Grau desde mediados del 2023. Foto: captura de L1 MaxFoto: captura de L1 Max

Pese a que no era favorito en la previa, Atlético Grau de Piura logró robarle al Sportivo Luqueño un empate en Paraguay por la Copa Sudamericana. De esta forma, el Patrimonio encadenó tres partidos consecutivos sin perder en la fase de grupos del certamen, una marca que el técnico Ángel Comizzo destacó como histórica.

En rueda de prensa, el DT recordó que su equipo empezó el torneo como el menos favorito de su grupo dada su poca experiencia a nivel internacional. Sin embargo, si bien no logró el objetivo de clasificar a la siguiente fase, ha podido sumar el puntaje necesario para no terminar como colero.

¿Qué dijo Ángel Comizzo sobre Atlético Grau en Copa Sudamericana?

"Realmente me dio placer verlos jugar. Por primera vez en la historia (Grau) logra tres empates seguidos a nivel sudamericano. Se ha trabajado mucho para llevar a este equipo de provincia que juega sin estadio", comentó Comizzo.

"Más allá de que seamos de los peores equipos en puntos, no en juego, estamos acumulando experiencia. (El empate) es un premio que se llevaron nuestros jugadores debido a la gran campaña que hicieron el año pasado. No nos achicamos ni ante Gremio, ni ante Godoy Cruz ni ante Sportivo Luqueño, siendo que éramos la 'cenicenta'", agregó el estratega argentino.

¿Cuánto quedó el último partido de Atlético Grau?

El partido entre Atlético Grau y Sportivo Luqueño, por la fecha 5 del grupo D en la Copa Sudamericana 2025, terminó 1-1 con los goles de Jeremy Rostaing y el autogol de José Bolívar. Con este resultado, los peruanos son terceros, con 3 unidades, mientras que los paraguayos se quedan en el último lugar, con solo 2 puntos.

¿Cuándo juega Atlético Grau?

El último juego de Grau por la Copa Sudamericana 2025, de visita contra Godoy Cruz en Argentina, se disputará el próximo jueves 29 de mayo, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, a partir de las 5.00 p. m. (hora peruana).

Últimas noticias

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión