Federación Peruana de Fútbol celebra elección de León XIV como nuevo papa con enaltecedor mensaje: "La fe tiene nuevo capitán"
Tras conocerse que el nuevo papa Robert Prevost tiene nacionalidad peruana, la FPF no fue ajena la noticia y publicó un mensaje.
- Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Robert Prevost, un líder dentro de la Iglesia católica y una figura destacada del clero en Perú durante muchos años, ha sido nombrado el nuevo papa León XIV este jueves 8 de mayo tras varias votaciones del cónclave. De esta forma, Prevost se convirtió en el primer pontífice estadounidense en la historia. El 24 de agosto de 2015, este cardenal agustino adquirió la nacionalidad peruana. La FPF no fue ajeno a ello tras conocerse la noticia y envió un mensaje a través de sus redes sociales.
En 2015, Robert Prevost fue designado obispo de la Diócesis de Chiclayo, función que desempeñó hasta 2023. Durante su estadía en Perú, obtuvo la nacionalidad peruana y actualmente posee un DNI vigente. En 2023, el papa Francisco lo nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos, y en 2024 fue promovido como cardenal.
FPF envía mensaje a León XIV tras designación como nuevo papa
"La fe tiene nuevo capitán y con nacionalidad peruana. Un momento histórico que une a millones de personas. Desde la FPF, celebramos con orgullo este nuevo capítulo de paz y esperanza", escribió el máximo ente del balompié nacional.

Publicación de la FPF sobre León XIV. Foto: Federación Peruana de Fútbol
Papa León XIV envió saludos al Perú tras ser elegido
En su primer discurso como papa desde el balcón central de la basílica de San Pedro, León XIV evocó su tiempo como arzobispo en el Perú y aprovechó la oportunidad para dirigir un saludo especial a la ciudad de Chiclayo, donde estuvo al frente de la diócesis durante varios años.
"Si me permiten una palabra, un saludo a todos aquellos (…) y de modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo, en Perú, donde un pueblo fiel acompañó a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo", dijo Robert Prevost.





















