Deportes

Carlo Ancelotti dejará Real Madrid y será DT de Brasil: aceptó oferta tras perder en la final de la Copa del Rey

Luego de perder la final de la Copa del Rey ante Barcelona, quedar eliminado en la Champions League y tener pocas opciones en LaLiga, Carlo Ancelotti no continuará en Real Madrid.

Carlo Ancelotti será nuevo DT de Brasil, que se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/AFP
Carlo Ancelotti será nuevo DT de Brasil, que se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/AFP

Después de 6 temporadas al mando, con dos etapas dirigiendo al Real Madrid, Carlo Ancelotti ha decidido no continuar como director técnico de los merengues. En una temporada en la que el equipo blanco podría quedarse sin ningún título, el entrenador italiano ha tomado la drástica determinación de aceptar la propuesta de dirigir a la selección de Brasil, según lo informado por el periodista argentino César Luis Merlo. Ancelotti aguardará hasta el final de LaLiga para despedirse del Rey de Europa y comenzar su trayectoria como entrenador en Sudamérica.

Si bien la ‘Canarinha’ viene buscando desde hace buen tiempo contar con los servicios de ‘Carletto’, el exfutbolista aceptó la propuesta luego de la dura caída ante Barcelona por la final de la Copa del Rey. El italiano dejará España en medio de una gran serie de cuestionamientos, pues Real Madrid no solo no pudo conquistar la copa local, sino que también se quedó afuera de la Champions League y está lejos del primer lugar en LaLiga.

Carlo Ancelotti aceptó ser DT de la selección de Brasil

El periodista argentino César Luis Merlo dio a conocer que Carlo Ancelotti será el nuevo DT de Brasil y no continuará en Real Madrid para la próxima temporada. Según el comunicador, ‘Carletto’ no dirigirá el Mundial de Clubes con la escuadra blanca y solo faltan ultimar detalles para que sea anunciado de forma oficial en la ‘Canarinha’, con la que disputará las últimas 4 jornadas de las Eliminatorias 2026.

“Carlo Ancelotti ya le dio el sí a Brasil y no dirigirá el Mundial de Clubes para el Real Madrid. Resta definir la duración del contrato (la CBF quiere hasta junio de 2030) en una próxima reunión entre el entorno del DT y el empresario Diego Fernandes, que negocia por Brasil”, sostuvo Merlo en su cuenta de X.

 Carlo Ancelotti dirigiría a Brasil en la fecha 15 de las Eliminatorias 2026, donde visitará a Ecuador. Foto: captura de X

Carlo Ancelotti dirigiría a Brasil en la fecha 15 de las Eliminatorias 2026, donde visitará a Ecuador. Foto: captura de X

De esta forma, Ancelotti deja la ‘Casa Blanca’ luego de 6 temporadas, en las que dirigió al club en dos partes: de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025. Como DT del Madrid, el italiano ganó 3 Champions League, 2 campeonatos de España, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 2 mundiales de clubes y 3 Supercopa de Europa.

Carlo Ancelotti será el segundo DT extranjero en dirigir a Brasil

Luego de aceptar la oferta de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti se convertirá en el segundo entrenador extranjero en dirigir a la pentacampeona mundial. El primero fue el argentino Filpo Núñez, quien estuvo al frente de la ‘Canarinha’ en un solo partido, por lo que el italiano podría ser el único en dirigirlos por más enfrentamientos.

Además, el exfutbolista tendrá el duro trabajo de enrumbar a Brasil, quien no viene mostrando un buen juego en las Eliminatorias 2026, lo cual lo tiene en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones con 21 puntos, a 10 del líder, Argentina. A 4 fechas de culminar el proceso rumbo al próximo mundial, la selección brasileña no tiene asegurado su puesto a la cita, pues está a 7 unidades del repechaje con 12 puntos por disputar.

Lo más visto
Lo último
Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la Liga 1 2026?

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Deportes

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la Liga 1 2026?

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”