Deportes

Presidente de Nacional se deshace en elogios para estrella de Alianza Lima que enfrentará en Libertadores: “Ídolo”

Enrique Sánchez, presidente de Nacional, destacó la jerarquía de una de las figuras de Alianza Lima y calificó como “final” el duelo ante los ‘íntimos’ por la fase 1 de la Copa Libertadores 2025.

El ganador del partido entre Nacional y Alianza Lima se enfrentará a Boca Juniors en la fase de la Copa Libertadores 2025. Foto: composición LR/Alianza Lima/captura
El ganador del partido entre Nacional y Alianza Lima se enfrentará a Boca Juniors en la fase de la Copa Libertadores 2025. Foto: composición LR/Alianza Lima/captura

Enrique Sánchez, presidente de Nacional de Paraguay, no escatimó en elogios hacia Alianza Lima y uno de sus referentes, Paolo Guerrero, quien se quedará en el club blanquiazul para la temporada 2025. Este reconocimiento se produce en el marco de la próxima fase preliminar de la Copa Libertadores, donde ambos equipos se enfrentarán en un duelo que promete ser intenso. El ‘Depredador’, que anunció el cierre de su etapa con la selección peruana, será la principal carta de gol del club íntimo.

Asimismo, el dirigente paraguayo indicó que el encuentro de su equipo con Alianza Lima será “una batalla sin riesgo de error”, pues un paso en falso podría significar el adiós del torneo continental. Ambos equipos se verán las caras en la fase 1 de la Copa Libertadores, llave que tiene a Boca Juniors en espera del ganador.

Presidente de Nacional elogia a Paolo Guerrero previo a duelo contra Alianza Lima

En entrevista para TV Perú, Enrique Sánchez, presidente de Nacional de Paraguay, resaltó la calidad de Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima y a quien enfrentará en la fase 1 de la Copa Libertadores. Según el dirigente, el ‘Depredador’ no solo es ídolo en el Perú, pues su jerarquía traspasó fronteras y es uno de los delanteros más importantes del continente.

“Paolo Guerrero es no solo un ídolo en el Perú, sino que también en todo el continente, ídolo nuestro. Es un jugador fascinante, sin duda alguna, y nos da motivación. Da gusto enfrentar a equipos grandes con jugadores de renombre”, aseveró el dirigente paraguayo.

Paolo Guerrero jugará en Alianza Lima durante la temporada 2025, pues tiene contrato hasta finales de año, lo que significa que será el nombre a destacar en el ataque del equipo dirigido por Néstor Gorosito. Las palabras de Sánchez no hacen más que incrementar la leyenda de Paolo Guerrero, que espera dejar su huella en el club de sus amores, tal como lo hizo en la selección peruana.

Expectativas para el encuentro

El presidente de Nacional también mencionó que el estadio de Alianza Lima será un factor determinante en el desarrollo del partido. Asimismo, destacó la grandeza del club blanquiazul, pese a que no tuvo buenos resultados en sus últimos cotejos por Copa Libertadores.

“Nos toca uno de los grandes de Perú, un equipo respetado por todos nosotros y toda América. Jugar contra Alianza no es una materia fácil, es un equipo duro históricamente y es un reducto también muy duro”, inició el mandamás del equipo ‘tricolor’.

“Lo único que podemos asegurar es que va a ser una final y las finales se juegan de otra manera, se juegan distinto, más allá de cómo venga Alianza, de cómo llegue a este partido, cómo lleguemos nosotros por lo que hicimos este año. No hay ninguna posibilidad o mínimo riesgo de error”, agregó.

¿Cuándo juega Alianza Lima vs Nacional por la Copa Libertadores?

El duelo por la fase 1 entre Alianza Lima y Nacional se jugará a doble partido en una jornada que los paraguayos iniciarán como locales. Dicho encuentro se disputará en Paraguay el miércoles 5 de febrero de 2025 a partir de las 7.30 p. m., mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva el 12 de febrero a la misma hora.

Lo más visto
Lo último
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

LEER MÁS
Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Eder Ávila, el trujillano que participó en el Super Bowl 2026, revela cómo fue bailar con Bad Bunny y Lady Gaga: "No me lo podía creer"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Tabla de la Liga 1 2026: así quedó el Torneo Apertura tras los resultados de la fecha 2

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Flor Pablo acusa a Aguayo de normalizar abusos: “Cómo puedes romantizar el embarazo de niñas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"