Deportes

Pedro Gallese y su sincera respuesta ante inminente salida de Jorge Fossati de la selección peruana

El arquero de Orlando City fue consultado por la situación que atraviesa Jorge Fossati y si ha podido conversar con algunos compañeros de la selección peruana sobre el tema.

Pedro Gallese es uno de los titulares indiscutibles de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de El Diez/AFP
Pedro Gallese es uno de los titulares indiscutibles de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de El Diez/AFP

Desde hace algunas semanas, la selección peruana y la FPF atraviesan una serie de cambios. La situación de la Bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y la investigación a Agustín Lozano y otros miembros de la Federación Peruana de Fútbol ha originado algunas salidas como la de algunos integrantes del directorio, la de Juan Carlos Oblitas y también la inminente partida de Jorge Fossati. Pese a que aún no hay un comunicado oficial, el estratega uruguayo tiene grandes posibilidades de no seguir en el banquillo de Perú y ahora solo se estaría negociando la cláusula del contrato. Uno de los jugadores que se manifestó sobre la situación fue Pedro Gallese.

El actual arquero de Orlando City de la MLS brindó una pequeña entrevista para El Diez y fue consultado sobre cómo vive esta situación ante la inminente salida de Jorge Fossati de la selección peruana. El portero de 34 años respondió que se ha enterado de lo sucedido por medio de las redes sociales, pero que todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

Pedro Gallese se pronunció sobre la posible salida de Jorge Fossati de Perú

"Bueno, solamente hemos podido ver (la noticia) por las redes sociales, no hay nadie de la Federación Peruana de Fútbol que haya salido a decirlo. Ahora estamos enfocados, queremos revertir lo que hicimos este año. Estamos en una posición muy difícil, pero todavía se puede lograr el sueño", contestó.

Gallese aseguró que ha hablado con algunos compañeros sobre la situación que atraviesa la selección peruana y precisó que estos partidos que vienen de local serán importantes para comenzar a escalar posiciones.

"Sí hemos conversado poco. He conversado con algunos compañeros. Sabemos la situación en la que estamos, sabemos que estamos muy mal en la tabla. Faltan muy pocos puntos, pero estos partidos los jugamos en casa y tenemos que sumar de a 3", agregó.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana por Eliminatorias?

El próximo partido de la Bicolor por las clasificatorias sudamericanas será ante Bolivia por la fecha 13 en el Estadio Nacional. El encuentro se disputará el 20 de marzo del 2025 en un horario aún por definir.

¿Qué partidos le quedan a la selección peruana en las Eliminatorias?

Tras el partido con la Verde, a Perú le quedarán 5 juegos más: contra Venezuela (visitante), Colombia (visitante), Ecuador (local), Uruguay (visitante) y Paraguay (local).

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo