Deportes

¿Jairo Vélez, ecuatoriano y nuevo jugador de Universitario, puede ser convocado a la selección peruana?

Universitario presentó a Jairo Vélez de cara a la Liga 1 2025. El volante ecuatoriano se nacionalizó hace algunos meses y varios hinchas lo piden en la selección peruana. 

Jairo Vélez cumplirá 5 años ininterrumpidas en el fútbol peruano en el 2025. Foto: composición LR/Universitario
Jairo Vélez cumplirá 5 años ininterrumpidas en el fútbol peruano en el 2025. Foto: composición LR/Universitario

Universitario confirmó la llegada de Jairo Vélez para la Liga 1 2025 y la Copa Libertadores. El volante llega en condición de préstamo por un año desde la Universidad César Vallejo y se convirtió en uno de los fichajes más aplaudidos por la hinchada, quienes se ilusionan por el nivel que puede mostrar con camiseta crema. Tras 5 años en Trujillo, llegó su momento de brillar en Ate.

Con el conjunto poeta, Jairo Vélez cosechó grandes actuaciones, por lo que fue uno de los futbolistas más deseados en este mercado de fichajes. Además, su gran nivel lo ha llevado a ser considerado como posible integrante en la selección peruana. ¿Puede formar parte del equipo de Jorge Fossati?

Jairo Vélez, el nuevo fichaje de Universitario: ¿puede ser convocado por la selección peruana?

La selección peruana no atraviesa un buen momento en las Eliminatorias 2026. Por ello, es menester que Jorge Fossati analice el torneo peruano y elija a los que más sobresalen para que puedan representar la camiseta de la Bicolor. Uno de los que viene resaltando campaña tras campaña es Jairo Vélez.

El futbolista de origen ecuatoriano se nacionalizó peruano el pasado 24 de setiembre. Esto, en primer lugar, genera que ya no ocupe plaza de extranjero y, en segunda instancia, pueda ser considerado para la Bicolor. Para analizar si puede ser llamado por el 'Nonno' es necesario revisar las reglas FIFA.

De acuerdo al máximo ente rector del fútbol, un futbolista extranjero puede representar a una selección nacional si cumple con estos requisitos:

  • Vivir más de cinco años en el país
  • Estar nacionalizado
  • No tener más de dos partidos oficiales con el país en el cual nació

Explicado esto, Jairo Vélez sí puede ser convocado por Jorge Fossati para que represente a la selección peruana desde el 2025. Es importante mencionar que recién podrá hacerlo desde la próxima temporada porque cumplirá 5 años en nuestro país de forma ininterrumpida.

Jairo Vélez habló sobre una posible llegada a la selección peruana

En conversación con Infobae Perú, Jairo Vélez habló sobre su deseo de representar a la selección peruana tras conseguir su nacionalización. En aquella entrevista, no descartó la posibilidad de jugar por la Blanquirroja, pero mostró su respeto por los jugadores que ya están en el equipo.

“No te puedo decir ahora porque tendría que llegar ese momento, primeramente, para poder tomar una decisión, y segundo, creo que Perú tiene muy buenos jugadores. Tranquilamente puede jugar con sus jugadores naturales. Pero si llegara el momento, tomaría la decisión y si algún día toca, pues con mucho cariño y agradecimiento por todo lo que me ha dado el Perú. Si no, igualmente agradecido”, declaró.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
[DirecTV, En Vivo] Partido Cienciano vs Melgar por Copa Sudamericana: juegan HOY en el Cusco

[DirecTV, En Vivo] Partido Cienciano vs Melgar por Copa Sudamericana: juegan HOY en el Cusco

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kuélap entra en estado de emergencia tras detectarse riesgo de colapsos en sus estructuras por fuertes lluvias

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

Deportes

Sekou Gassama se perdería un nuevo partido de Universitario: no jugaría ante Los Chankas por una contractura

San Martín sufre duro revés previo al partido contra Universitario: FPV le quitó los puntos tras reclamo de Circolo

[DirecTV, En Vivo] Partido Cienciano vs Melgar por Copa Sudamericana: juegan HOY en el Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Última encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo van los otros candidatos

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”