EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Jorge Fossati se molestó con la prensa tras pregunta sobre su continuidad en Perú: "Es un problema de ustedes"

En conferencia de prensa, Jorge Fossati apuntó contra los medios de comunicación al hablar sobre el tema de su futuro en la selección peruana si los resultados no se logran en cada partido.

Jorge Fossati ha dirigido 8 partidos oficiales con la selección peruana. Foto: difusión
Jorge Fossati ha dirigido 8 partidos oficiales con la selección peruana. Foto: difusión

Tras empatar con Chile, la selección peruana afrontará un duro partido con Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Bicolor solo ha ganado un encuentro en esta clasificatorias sudamericanas y se ubica en la penúltima posición de la tabla, por lo que debe ganar de manera obligatoria ante la Albiceleste en La Bombonera. No obstante, al frente tendrá una selección que viene de perder y necesita sumar un triunfo para no perder el primer puesto del ranking FIFA. Este lunes 18 de noviembre, Jorge Fossati habló desde la Videna con los medios de comunicación en la antesala de este nuevo choque.

El técnico charrúa fue enfático en señalar que él "no se juega nada" y aseguró que se encuentra tranquilo con la respuesta que están dando sus dirigidos en el campo de juego.

Jorge Fossati se pronunció en la antesala del Perú vs Argentina

"Yo no me juego nada o si me juego, yo no lo siento así. Yo hago parte de un grupo de personas que trabajamos tratando hacer lo mejor para la selección. Aparte en ese sentido, nosotros estamos satisfechos con la respuesta de los jugadores en todo momento, hemos atravesado por distintas dificultades y siempre se han tratado de solucionar. A veces los resultados te ayudan para que eso se vea con más claridad, pero hoy por hoy lo único que me interesa en que le vaya bien a Perú mañana", declaró.

El extécnico de Universitario apuntó contra los periodistas tras constantes preguntas sobre su futuro si no logra un resultado positivo en cada encuentro. Además, volvió a remarcar que la promesa de poder dar lo mejor de su parte — algo que siente que está haciendo — la hizo a los hinchas y no a la prensa.

"Sinceramente, esa mentalidad de que que si mañana me sacan o no me sacan es un problema de ustedes, mío no es. Tengo muchos años en esto del fútbol y conozco bien mi profesión. Sé cuándo puedo estar tranquilo y cuándo no, porque la promesa le hice al aficionado peruano, no a ustedes (la prensa) ni a nadie en especial, sino al hincha. Les prometimos dar todo de nuestra parte y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día. Después si alguien me escuchó o alguien leyó que en algún lado dijera que prometía resultados, entonces el que dijo eso mintió", declaró ante los medios.

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs Argentina?

El encuentro entre la Bicolor y la Albiceleste se disputará este martes 19 de noviembre en La Bombonera, estadio de Boca Juniors. El partido se jugará desde las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora argentina).

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
En Ecuador aseguran que Christian Cueva no continuará en Emelec y regresará a la Liga 1: "Tiene las horas contadas"

En Ecuador aseguran que Christian Cueva no continuará en Emelec y regresará a la Liga 1: "Tiene las horas contadas"

LEER MÁS
La Selecta: ¿por qué apodan así a El Salvador, rival de la selección peruana en amistoso?

La Selecta: ¿por qué apodan así a El Salvador, rival de la selección peruana en amistoso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla