Deportes

Diego Rebagliati y su firme comentario sobre Christian Cueva tras debutar en Liga 1: "Podrían convocarlo"

'Aladino' regresó a las canchas de la Liga 1 Te Apuesto y fue con una contundente victoria ante UTC por la jornada número 10 del Torneo Clausura.

Christian Cueva fue parte del triunfo y de la jugada de gol de Cienciano. Foto: composición LR/Liga 1 Te Apuesto
Christian Cueva fue parte del triunfo y de la jugada de gol de Cienciano. Foto: composición LR/Liga 1 Te Apuesto

El último viernes 13 de septiembre, Cienciano derrotó por 2-1 a UTC en el Estadio Germán Contreras y sumó 3 puntos valiosos que los mantiene en la pelea por un cupo a un torneo internacional. Además, dejó de escenario principal el retorno de Christian Cueva, quien hizo su debut con el equipo cuzqueño y fue parte del triunfo de su equipo.

A raíz de ello, Diego Rebagliati, en el programa Al Ángulo, brindó su opinión acerca del regreso de 'Aladino' y comentó que, si antes se le criticaba porque no jugaba, ahora, de tener 4 partidos consecutivos, podría ser llamado a la selección peruana de Jorge Fossati.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre el regreso de Christian Cueva?

"Acá lo hemos criticado mucho y en algún momento nos ha parecido que ha sido un error llamarlo (a la selección peruana), porque no era un futbolista que estuviera entrenando en el día a día en un plantel. Hoy en día, si el tipo juega los 4 partidos (ahora jugó 20 minutos), el próximo juega 30 y luego 40. Como en la selección nadie le va a pedir que juegue 90, podrían convocarlo y más en la situación en la que estamos. (...) También es cierto que cuando los futbolistas están parados mucho tiempo y empiezan a jugar seguido, aparecen las lesiones musculares y esos temas. Por eso no está para jugar 90", dijo Rebagliati.

Diego Rebagliati pide el regreso de Paolo Guerrero

Diego Rebagliati afirmó que Paolo Guerrero debería ser llamado nuevamente a la selección peruana si Jorge Fossati continúa optando por una formación con dos delanteros.

"Lo que queda claro es que ese tipo de futbolistas, en el plan de ataque de Fossati, no son parte de su plan principal. Voy a decir algo que es medio antipático. Si Paolo Guerrero vuelve a jugar, antes que entre Ormeño, que entre Paolo Guerrero. Si va a insistir jugando con doble '9', va a terminar jugando con Guerrero. Si Guerrero juega el sábado con Alianza y empieza a tener continuidad, va a terminar llamando a Guerrero", señaló el panelista de Al Ángulo para Movistar Deportes.

 Paolo Guerrero debutará este sábado 14 ante Carlos A. Manucci en el estadio Alejandro Villanueva. Foto: Alianza Lima

Paolo Guerrero debutará este sábado 14 ante Carlos A. Manucci en el estadio Alejandro Villanueva. Foto: Alianza Lima

Las palabras de Christian Cueva luego del partido de Cienciano

"Primero siempre tratar de adaptarme a la altura lo más rápido posible, sumar los minutos que pueda en los partidos. Después de la lesión que tuve volver al campo cuesta un poquito, pero creo que voy por ese camino para poder agarrar el ritmo futbolístico que quiero. Eso es algo que siempre va a quedar (calidad), pero es un momento para disfrutarlo por el equipo y el grupo, es un grupo lindo, me recibieron de una forma muy linda. Hoy nos faltó un compañero. Este triunfo va para él y su familia. Desde aquí le vamos a dar muchas fuerzas", declaró a L1 Max.

 Christian Cueva ingresó al campo de juego en reemplazo del 'Chapu' Ramúa. Foto: Liga 1 Te Apuesto

Christian Cueva ingresó al campo de juego en reemplazo del 'Chapu' Ramúa. Foto: Liga 1 Te Apuesto

Mauro Cantoro critica duramente a Christian Cueva tras su debut con Cienciano

En el programa de YouTube 'Desmarcados', Mauro Cantoro se refirió al estreno de 'Aladino' en el Torneo Clausura luego de encontrarse casi un año sin jugar a nivel de clubes. En su intervención, cuestionó el físico del mediocampista de la selección peruana, pero lo elogió.

“Quiero que vuelva a la selección y le voy a decir: ‘Chato, ponte bien’. Me encanta cómo juega, su corrida, su pelota parada… Es un crack. Es uno de los jugadores diferentes del fútbol peruano, pero así (con ese físico) no puede jugar", comentó el exfutbolista de Universitario.

Por otro lado, indicó que el problema de Cueva es mental y físico. Si supera esos dos detalles, volvería a ser el '10' de la Bicolor, según Cantoro. "Esa es la verdad. Solo su problema es físico y mental. Si en esas dos cosas se pone bien, vuelve a la selección con el número ‘10’ tranquilo. No hay ninguno como él”, acotó.

Lo más visto
Lo último
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Golazo de Lucas Pratto para el 1-1 por final de Copa Libertadores [VIDEO]

Golazo de Lucas Pratto para el 1-1 por final de Copa Libertadores [VIDEO]

LEER MÁS
Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla