Deportes

Selección peruana sufre baja de último minuto: Carlos Zambrano no arrancará y Fossati ya tiene su reemplazo

El 'León' no será titular frente a Ecuador pese a que fue figura contra Colombia en la última fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.

Carlos Zambrano jugó los 90 minutos ante Colombia. Foto: DSports.
Carlos Zambrano jugó los 90 minutos ante Colombia. Foto: DSports.

Carlos Zambrano no jugará como titular en el Perú vs. Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Según Enrique de la Rosa, el 'León' no será parte del once inicial y su lugar será ocupado por Anderson Santamaría, quien estaría mejor acondicionado a la altura teniendo en cuenta que el cotejo se jugará en la ciudad de Quito (2.850 msnm).

En la edición de este martes 10 de septiembre del programa de YouTube 'Fútbol champán', el comunicador dio detalles del hecho. "Va a jugar Santamaría, no Zambrano. No es lesión, va a ir al banco (Zambrano). Es por un tema de la adaptación a la altura", informó el exreportero de ESPN.

Carlos Zambrano fue uno de los puntos más altos en el último Perú vs. Colombia. Foto:

Carlos Zambrano fue uno de los puntos más altos en el último Perú vs. Colombia. Foto:

¿Por qué Carlos Zambrano no estará en el Perú vs. Ecuador?

De acuerdo con el periodista Sandro Bazán, de Líbero, Zambrano arrastraría una sobrecarga, por lo que el DT optaría por no arriesgarlo. Talía Azcárate, de DSports, confirmó la variante y explicó que Santamaría habría ganado la pulseada para reemplazar al chalaco gracias a su mayor experiencia en plazas de altura, como jugador del Santos Laguna.

Carlos Zambrano se reunió con Jorge Fossati

"Aparentemente, Zambrano habría hablado con Fossati, le habría dicho que no se siente con la misma comodidad y la misma fuerza que los partidos que se disputan en el llano", reveló Horacio Zimmermann en Movistar Deportes.

Carlos Zambrano no jugará en Quito pese a que era uno de los 'fijos' en la línea de 3 de Jorge Fossati. Foto: FPF

Carlos Zambrano no jugará en Quito pese a que era uno de los 'fijos' en la línea de 3 de Jorge Fossati. Foto: FPF

Alineación titular de Perú sin Carlos Zambrano

Sin el zaguero de Alianza Lima, así quedaría el equipo titular de la Bicolor para medirse ante Ecuador: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alexander Callens; Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Marco López; Alex Valera y Gianluca Lapadula.

La salida del recio central no modificaría el clásico sistema 3-5-2 del 'Nonno'. Para este compromiso, el seleccionador de la Blanquirroja repetirá el mismo equipo inicial que igualó a uno con Colombia en el Estadio Nacional de Lima el último viernes 6 de septiembre.

¿Cómo le ha ido a Carlos Zambrano en la altura este 2024?

En redes sociales, los hinchas expresaron su desconcierto ante la versión de que Zambrano habría sido descartado por no adaptarse a la altura, pues recordaron que, en la Liga 1 Te Apuesto 2024, sí ha disputado encuentros en plazas ubicadas a gran altitud con Alianza Lima.

Esta temporada, el 'Káiser' jugó en Arequipa (contra Melgar), Cusco (Cusco FC) y Andahuaylas (Los Chankas). En los dos primeros cotejos sumó 74 y 46 minutos, respectivamente, pero su equipo perdió. Curiosamente, el último de estos encuentros lo jugó de forma íntegra y su club pudo conseguir la victoria.

¿A qué hora juegan Perú vs. Ecuador?

El partido Perú vs. Ecuador se jugará desde las 4.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. La transmisión por TV en territorio peruano estará a cargo de los canales América TV y ATV en señal abierta, mientras que Movistar Deportes lo televisará por cable.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

LEER MÁS
Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Deportes

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Reimond Manco mete presión a Universitario por el tetracampeonato en Liga 1: "Si la 'U' no sale campeón, va a ser un fracaso"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos