Edison Flores y su dura opinión sobre jugar con línea de tres : "A todo el mundo le da miedo"
Con algunas ineficiencias, la selección peruana venció 1-0 a El Salvador en su último amistoso previo a la Copa América 2024
El triunfo en el último partido amistoso previo a la Copa América no fue suficiente para cubrir las ineficiencias de la selección peruana. Centro errados, sin ideas en el mediocampo ni peso ofensivo son algunas de las características visibles de un equipo que se adapta de a pocos al estilo Jorge Fossati.
Los amistosos sirven para corregir errores y que algunos jugadores sumen minutos en el campo, sin embargo, de lo visto en el partido con Paraguay –el primer amistoso– a lo que vimos ante El Salvador no hubo grandes cambios. La deuda con el gol fue subsanada por Edison Flores ante la displicencia de un rival que le dio carta libre en su área. Minuto 16’, una pelota parada, la toma Araujo, un rebote de Cartagena para que Orejas logre abrir el marcador. El jugador de los goles importantes apareció para darle tranquilidad al equipo que hasta aquel minuto no encontraba la forma de llegar con peligro al área rival.
Puedes ver: Erick Osores reaparece en transmisión en vivo del Perú vs. El Salvador previo a la Copa América
El jugador de Universitario anotó su gol número 16 en su partido número 73 con la Bicolor. Tras el tanto, la historia del encuentro no cambió.
Ya en el complemento, Perú se adueñó del balón sin lograr generar situaciones de gol que puedan cambiar el partido. “A muchos les da miedo jugar con línea de a tres”, dijo Flores tras el pitazo final, recordándonos que el cambio está afectando más de lo que muchos piensan al plantel. No obstante, Gianluca Lapadula tuvo la oportunidad de ampliar diferencias a los 48 minutos cuando recibió una faltan dentro del área, la misma que el árbitro del encuentro consideró como penal.
El propio atacante fue el encargado de cobrar el tiro desde los doce pasos, pero el guardameta Romero, quien había ingresado en la segunda etapa, logró evitar el remate del Bambino, quien disparó muy al centro. Fue entonces cuando Fossati decidió realizar los cambios con el objetivo de darle mayor peso ofensivo al equipo. Ingresó Paolo Guerrero y André Carrillo, aunque no hicieron demasiado. Christian Cueva, quien estuvo en la banca de suplentes, fue pedido a gritos por los hinchas que asistieron al estadio, pero no sumó minutos.
Edison Flores toma la palabra
"En la parte ofensiva debemos mejorar un poco, esto es fútbol y cada día se mejora. Estamos trabajando bien para que pueda salir bien, para poder agarrar bien el sistema ofensivamente, defensivamente creo que estamos bien y vamos por buen camino. Hay mucha predisposición con los jugadores y buen ambiente, creemos que nos puede ir bien en esta Copa", agregó Orejas
Sobre el sistema, acotó: "Es otro sistema, no estamos en el mismo en el que veníamos jugando, donde teníamos por el medio mucho más juego. Hay otro tipo de jugadores también, el sistema te hace jugar a otra cosa, debemos darnos ese tiempo extra para tener juego ofensivo y a la hora de poder estar en el área, estar tranquilos y ser eficaces".
Finalmente, apuntó: "Siempre a todo el mundo le da miedo jugar en línea de tres, eso nos han hecho creer a muchos, este es el sistema que estamos jugando ahora y tenemos que adaptarnos. Tenemos jugadores para que esto funcione". Así llegará Perú a la Copa América, esperemos que sea suficiente