Barcelona sueña con las 'semis': el alentador antecedente que lo favorece en la Champions League
Emocionante. Los culés se adueñaron del Parque de los Príncipes tras superar 3-2 al PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Un triunfo vital consiguió el Barcelona a domicilio tras imponerse 3-2 sobre el PSG en París por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Desde el pitazo inicial, ambos equipos tuvieron múltiples llegadas a la portería contraria, pero los azulgranas serían los encargados de abrir el marcador a los 37’ por medio de Raphinha.
El brasileño aprovechó que Donnarumma se alejó de la portería tras rechazar un centro de Lamine Yamal para quedar con el esférico en el área y definir sin problemas. Con este tanto, el primer tiempo culminaría con el Barcelona ganando por la mínima diferencia.
PUEDES VER: ¡Llave abierta! Atlético Madrid sufrió para ganar 2-1 a Borussia Dortmund por los cuartos de la Champions
Los dirigidos por Luis Enrique salieron con otro semblante en el complemento y lo plasmaron en el score en poco tiempo. A los 48’, Ousmane Dembélé aplicó la ley del ex y sorprendió con un zurdazo al ángulo que dejó a Ter Stegen sin capacidad de reacción.
El equipo que comanda Xavi Hernández no tuvo tiempo de procesar el 1-1, ya que a los 50’ apareció Vitinha para anotar el segundo tanto de los parisinos con un remate cruzado tras un pase filtrado de Fabián Ruiz.
A pesar del envión anímico que mostraba el PSG, rendirse no era una opción para los azulgranas y a los 62’ Raphinha exhibió nuevamente su capacidad de cara a la portería tras empalmar en primera un centro de Pedri.
PUEDES VER: El tremendo invicto que consiguió Manchester City en la Champions tras empatar con Real Madrid
El encuentro tendría un último gol que regalar para todos los amantes del deporte rey. A los 76’, el Barcelona consiguió sellar su victoria gracias a Andreas Christensen, quien solo necesitó 2 minutos tras su ingreso para dejar su huella en el marcador con un cabezazo.
Los parisinos intentaron rescatar la igualdad en el tiempo restante, pero finalmente no pudieron evitar la derrota frente al combinado catalán, que cuenta con un antecedente favorable de cara al partido de vuelta.
Culés se ilusionan con la semifinal
Los azulgranas han superado 40 de 42 fases eliminatorias de las competiciones europeas tras llevarse el encuentro de ida en calidad de visitante. Las únicas dos veces que no consiguieron la clasificación a la siguiente instancia fueron en 1980 ante el Colonia y en 1084 frente al Metz.
Por si fuera poco, el PSG nunca ha accedido a la siguiente fase de una eliminatoria europea luego de caer en el primer encuentro en casa. El cuadro francés pasó por esta situación en seis ocasiones y en todas ellas quedó fuera del certamen.
Si bien los culés parten con una ligera ventaja, la llave se mantiene abierta, por lo que ambos clubes prepararán sus armas para el partido de vuelta que se llevará a cabo el martes 16 de abril en España.
Atleti toma la ventaja
Por otra parte, el Atlético de Madrid hizo respetar su localía y derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano. Los colchoneros solo necesitaron 2 minutos para romper la igualdad por medio de Rodrigo De Paul, quien aprovechó una mala salida defensiva para quedar frente al arco.
La mínima ventaja de los colchoneros se mantendría hasta los 32’, luego de que Samuel Lino mandara una sutil definición al segundo palo. El conjunto alemán pudo descontar con Sebastien Haller a los 81’, pero no pudo rescatar un empate ante el Atlético de Madrid.
“Sabemos que vamos a un campo donde toca sufrir, fue metiendo gente fresca con los cambios, gente que desborde, jugadores muy altos, pero vamos a tener espacios y tenemos gente rápida”, declaró Diego Simeone en conferencia tras el encuentro.
Al igual que el Barcelona y el PSG, los colchoneros y las abejas se enfrentarán por la vuelta el próximo martes. Para esa ocasión, el Borussia Dortmund contará con el respaldo de su afición en Alemania.