Deportes

El tremendo invicto que consiguió Manchester City en la Champions tras empatar con Real Madrid

Parejo. En un emocionante choque, ciudadanos y merengues igualaron 3-3 en el Bernabéu por la ida de los cuartos de final del certamen europeo.

Manchester City lleva 23 meses sin conocer la derrota en Champions. Foto: Twitter/Manchester City
Manchester City lleva 23 meses sin conocer la derrota en Champions. Foto: Twitter/Manchester City

Los cuartos de final de la Champions League 2023-2024 tuvieron un arranque electrizante tras los partidos de ida entre Real Madrid vs. Manchester City y Arsenal vs. Bayern Múnich. Los goles no faltaron en el Santiago Bernabéu, donde los merengues y los ciudadanos igualaron 3-3.

Solo se necesitaron 2 minutos para que el cuadro inglés anote el primer tanto del encuentro con un tiro libre de Bernardo Silva, quien vio a Andriy Lunin mal ubicado y sorprendió con un remate fuera de la barrera. 

Sin embargo, el City no tuvo mucho tiempo para disfrutar el 1-0, ya que a los 12’ apareció Eduardo Camavinga para igualar el score con un disparo que se desvió en Ruben Días, seguido por la anotación de Rodrygo a los 14’ para el 2-1 a favor de los locales.

En el complemento fue el turno de los ciudadanos de poner en aprietos a los merengues. A los 66’, Phil Foden se perfiló en el borde del área y con un zurdazo al ángulo emparejó el marcador, que no duraría mucho, ya que la visita se puso adelante a los 71’ con un disparo similar que Foden, pero al otro palo.

Lejos de permitir la derrota en su casa, el Real Madrid buscó una nueva anotación por todos los espacios y la recompensa llegó a los 79’ gracias a Federico Valverde, quien conectó de volea un centro de Vinícius. Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, sin embargo, el marcador no se movió más. A pesar de no haber podido llevarse la victoria de local, Carlo Ancelotti rescató la igualdad ante un rival tan complicado como el Manchester City.

“Era un partido que se podía ganar, porque tuvimos la oportunidad del 3-1, pero que con 2-3 pudiste perder si no tienes la confianza de poder remontar. Es un resultado correcto por lo que han hecho los dos equipos. En la vuelta tenemos la idea de plantear el mismo partido y a ver qué pasa”, declaró el técnico merengue tras el partido.

Por otra parte, Pep Guardiola se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos en el complemento y confía en que contarán con un respaldo total de la afición ciudadana para el encuentro de vuelta.

“Me gusta cómo hemos jugado la segunda parte. Las transiciones que hacen son muy complicadas y hemos controlado bien el partido. Es el Real Madrid y el Bernabéu, algo especial. Nos llevamos el resultado y dentro de una semana el estadio va a estar totalmente lleno. Tenemos que marcar un gol, hacer nuestro trabajo y llegar a las semifinales”, señaló el estratega español.

Ciudadanos extienden gran invicto

Con el reciente resultado frente al Real Madrid, los dirigidos por Guardiola llegaron a los 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Champions League. El cuadro celeste cuenta con la segunda mejor racha en toda la historia del certamen europeo. El único club que lo supera es el Manchester United con 25 duelos al hilo sin perder entre el 2007 y 2009.

La última vez que los ciudadanos cayeron en el torneo de clubes más aclamado del viejo continente fue el 4 de mayo del 2022 ante el Real Madrid. En aquel partido, los merengues ganaron 3-1 con goles de Rodrygo (2) y Benzema, mientras que Mahrez descontó para el City.

Paridad en Londres

El Real Madrid vs. Manchester City no fue el único partido de ayer por la Champions League. El Arsenal y el Bayern Múnich empataron 2-2 en el Emirates Stadium. Los gunners desataron la euforia de los hinchas a los 11’, luego de que Bukayo Saka mandara un tremendo remate con efecto que fue inatajable para Manuel Neuer.

Cuando parecía que los bávaros no reaccionarían, sobretodo por el momento que vivían en las últimas semanas, respondieron 6 minutos después con Serge Gnabry, quien recibió un pase filtrado de Goretzka para definir entre las piernas del guardameta.

El Bayern Múnich no se detuvo ahí, ya que a los 32’ el árbitro cobró un penal a favor del elenco alemán por una falta de William Saliba a Leroy Sané. El encargado de definir desde los doce pasos fue Harry Kane para dar vuelta al marcador. Los dirigidos por Mikel Arteta no bajaron los brazos y a los 75’ sellaron el empate por medio de un remate de Leandro Trossard. 

Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Bayern Múnich disputarán los encuentros de vuelta el miércoles 17 de abril.