Deportes

Venezuela vs. Panamá femenino: fecha, hora, canal y convocadas para los amistosos de la Vinotinto

La Vinotinto femenina vuelve a la cancha para enfrentar a Panamá en dos amistosos como local. Conoce todos los detalles: dónde y cuándo verlas, y quiénes fueron convocadas por el elenco de Pamela Conti.

Venezuela se enfrentará a Panamá en dos partidos en el Estadio Brígido Iriarte. Foto: composición LR / FVF / AFP
Venezuela se enfrentará a Panamá en dos partidos en el Estadio Brígido Iriarte. Foto: composición LR / FVF / AFP

Tras una larga espera, la Vinotinto femenina regresa al terreno de juego para medirse ante Panamá en dos encuentros amistosos que prometen ser emocionantes. Estos partidos marcan el regreso de las guerreras venezolanas al escenario internacional, luego de seis meses de inactividad, lo cual brinda una oportunidad única para ver en acción a las representantes del fútbol femenino llanero. Los choques, programados para el viernes 5 y el lunes 8 de abril, se perfilan como una ventana clave en la preparación del equipo de cara a futuros desafíos.

Ambos equipos buscarán dejar su huella en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. Estos partidos, que tendrán por rival a una selección centroamericana que jugó el Mundial más reciente, servirán para evaluar nuevas estrategias y conformaciones de cara a los compromisos que aguardan a la Vinotinto en el horizonte.

¿A qué hora y dónde ver el amistoso de Venezuela vs. Panamá femenino?

Los aficionados de la Vinotinto femenina tienen una cita imperdible el viernes 5 y el lunes 8 de abril, cuando el conjunto criollo enfrente a su similar de Panamá en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. Ambos encuentros están programados para las 6.30 p. m., hora local. La transmisión en vivo estará disponible a través de la señal abierta de Televen, para que nadie se pierda la acción de estos emocionantes amistosos internacionales.

La FVF confirmó la fecha y hora de los encuentros de la Vinotinto femenina contra Panamá. Foto: FVF

La FVF confirmó la fecha y hora de los encuentros de la Vinotinto femenina contra Panamá. Foto: FVF

¿Quiénes son las convocadas por la Vinotinto femenina para enfrentar a Panamá?

El cuerpo técnico, liderado por la entrenadora Pamela Conti, ha convocado a una mezcla de experiencia y juventud para estos compromisos. Las porteras Nayluisa Cáceres, Yéssica Velásquez y Nohelis Coronel defenderán el arco venezolano. La defensa contará con la presencia de Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, María Peraza, Yenifer Giménez, Camila Pescatore y Rafanny Mendoza, quienes formarán un sólido muro defensivo.

En el mediocampo, la creatividad y el control del juego recaerán en Daniuska Rodríguez, Bárbara Martínez, Dayana Rodríguez, Bárbara Olivieri, Ana Paula Fraiz, Raiderlin Carracasco, Gabriela García y Micheel Baldillo. Finalmente, el ataque venezolano buscará ser letal con Enyerliannys Higuera, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier, Génesis Flores y Arianna Rodríguez.

Convocatoria de la Vinotinto femenina para los amistosos contra Panamá. Foto: FVF

Convocatoria de la Vinotinto femenina para los amistosos contra Panamá. Foto: FVF

¿Qué jugadoras estarán ausentes en los amistosos ante Panamá?

A pesar de la amplia convocatoria, la Vinotinto femenina no contará con algunas de sus figuras clave debido a lesiones y otros compromisos. Joemar Guarecuco, Verónica Herrera, Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza y Paola Villamizar se encuentran en proceso de recuperación y no podrán ser parte de estos encuentros. Además, Deyna Castellanos y Oriana Altuve, ambas figuras prominentes del equipo, estarán ausentes debidos a procesos migratorios en curso en sus respectivas ligas, según informó la FVF en sus redes sociales.

Deyna Castellanos, figura de la Vinotinto femenina, no podrá estar en los amistosos ante Panamá. Foto: deynacastellanos / Instagram

Deyna Castellanos, figura de la Vinotinto femenina, no podrá estar en los amistosos ante Panamá. Foto: deynacastellanos / Instagram

¿Cómo le fue a la Vinotinto femenina en su último amistoso?

Los dos últimos amistosos de la Vinotinto femenina se jugaron ante Uruguay en septiembre de 2023, con el Estadio Olímpico de la UCV como escenario; ambos terminaron en victoria para Venezuela por 1-0, con gol de Gabriela García en el primero y de Deyna Castellanos en el segundo. Dichos duelos sirvieron como preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los que estaba clasificado el conjunto llanero, pero que declinó de disputar por decisión de la FVF.

Últimas noticias

Pago del Bono Amor Mayor en mayo 2025: posible cronograma para los pensionados y cómo se cobra la plata por Sistema Patria

Pago del Bono Amor Mayor en mayo 2025: posible cronograma para los pensionados y cómo se cobra la plata por Sistema Patria

Confirman el pago del bono Madre 2025: fecha oficial del depósito vía Banreservas y cómo saber si cobro en República Dominicana

Setlist de Shakira en su tour ‘Las mujeres ya no lloran’ en EE. UU.: ¿qué canciones no te puedes perder?

Deportes

Sport Huancayo se mete a la pelea: venció 1-0 a Alianza Universidad y quedó a un punto del líder en la Liga 1

Sport Huancayo se mete a la pelea: venció 1-0 a Alianza Universidad y quedó a un punto del líder en la Liga 1

Melgar vs Puerto Cabello EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido por la Copa Sudamericana 2025?

Canal confirmado del Universitario vs Barcelona SC vía ESPN: ¿en qué señal ver el partido de Copa Libertadores?

Estados Unidos

Mujer estuvo al borde de la muerte por una uña encarnada: terminó con medio pie amputado tras una sepsis letal

Mujer estuvo al borde de la muerte por una uña encarnada: terminó con medio pie amputado tras una sepsis letal

¡Cuidado, California y Nevada! Peligrosa bacteria fue encontrada en productos de empresa de alimentos listos para comer

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener terrenos en este estado

Política

Ministerio Público: fiscales supremos cuestionan promulgación de ley que modifica la extinción de dominio

Ministerio Público: fiscales supremos cuestionan promulgación de ley que modifica la extinción de dominio

Alfonso López Chau, el rector de la UNI que postula a la presidencia: "El Perú no puede prescindir de las regiones sin suicidarse”

Wilfredo Oscorima tergiversa mensaje del papa León XIV para defender a Gustavo Adrianzén: "Hay que dejar el odio”