Deportes

La tajante respuesta de Paolo Guerrero a Penny tras decir que no iba a meter goles con César Vallejo

El delantero nacional Paolo Guerrero calificó a Diego Penny como el "sin manos" tras las declaraciones que brindó luego de que se conociera que iba a jugar por César Vallejo.

Paolo Guerrero lleva un gol con la UCV en 2 partidos jugados. Foto: composición LR/captura de JF10 TV/Club Deportivo Garcilaso
Paolo Guerrero lleva un gol con la UCV en 2 partidos jugados. Foto: composición LR/captura de JF10 TV/Club Deportivo Garcilaso

Paolo Guerrero se convirtió en el último refuerzo de César Vallejo para la temporada 2024. El delantero de la selección peruana debutó con gol en la Liga 1 2024 el último fin de semana en el empate ante Cusco FC. Además, disputó su primer partido con la UCV por la Copa Sudamericana y logró la clasificación a la fase de grupos del certamen continental tras derrotar 2-0 a Sport Huancayo. Uno de los que se mostró alegre por la continuidad que iba a tener el ‘Depredador’ con su llegada al Perú fue su gran amigo Jefferson Farfán.

El exjugador de Alianza Lima anunció hace unos días el estreno de su programa streaming 'Enfocados', junto con Roberto Guizasola, el cual iba a tener como primer invitado a Paolo Guerrero. El último jueves 7 de marzo, la ‘Foquita’ emitió el primer episodio de su nuevo proyecto y, en una parte del video, Guerrero le respondió a Diego Penny por las declaraciones que brindó cuando se conoció que el máximo artillero de la Bicolor iba a formar parte del elenco poeta.

¿Qué le respondió Paolo Guerrero a Diego Penny tras conocer su fichaje por César Vallejo?

El ‘Depredador’ comenzó su discurso haciendo un recuento de cuando estaba en las divisiones menores de Alianza Lima y enfrentaba a Jefferson Farfán en Municipal. Después, contó que la ‘Foquita’ se unió al plantel íntimo y eran "imbatibles".

“Jefferson después fue parte de nosotros (Alianza Lima) y creo que éramos imbatibles, no había otra categoría. Salen algunos chistosos de Cristal... Alberto Rodríguez”. En ese momento, Farfán Guadalupe lo interrumpe para expresar lo siguiente: “‘Willy’, ¡Anda pa’ allá! Michael Guevara, ¡Anda pa’ allá!”.

No obstante, Guerrero señaló que los futbolistas de Universitario los respetaban y aprovechó para referirse a Diego Penny como el "sin manos". “Pero los de la ‘U’ son sumisos porque nos respetan. Salhuana, Michael Guevara, ellos respetan. Pero mi compadre ‘sin manos’”, manifestó.

En ese momento, Roberto Guizasola tomó la palabra y le preguntó si al que hacía referencia era a Penny y contó que en un partido le metió 15 goles, lo que generó la risa entre todos.

Luego, el delantero de 40 años recordó las declaraciones que brindó el actual arquero de Deportivo Garcilaso y le respondió: “¡Habla con ese muchacho! El otro día salió diciendo ‘cuando venga Paolo, ni un gol va a meter y nosotros vamos a ganar, le vamos a meter una goleada a su equipo”.

Al escuchar estas palabras, el ‘10 de la calle’ intervino para pedirle que Penny respetara a Guerrero, quien manifestó que las únicas copas que había levantado el golero nacional eran de champagne. “Diego, acuérdate muy bien cómo pasábamos por encima a Cristal, ¿no tienes vergüenza? ‘Willy’ lo protege y decía ‘nosotros levantábamos las copas’, ¿qué copas? Las de champagne serán”, sentenció.

¿Qué dijo Diego Penny sobre Paolo Guerrero?

En la previa del partido de Deportivo Garcilaso ante Sport Huancayo, el arquero de 39 años se refirió a la llegada de Guerrero a la Liga 1 2024 y señaló que iba a ser un jugador más de la UCV. Además, precisó que al ‘Depredador’ le afecta la altura y ellos suelen dominar este ámbito.

"No sabía que el equipo se llamaba Paolo Guerrero FC. Lo que yo sé es que Vallejo es un equipo de fútbol y Paolo es un jugador más; seguramente tiene mucha jerarquía, como todos lo sabemos, es el capitán de la selección", dijo en diálogo con Yuyana.TV.

"A él le afecta mucho la altura, así que le va a costar mucho acá, en Cusco. Aparte, nosotros dominamos la altura y vamos a tratar de someter a los rivales que vengan del llano", acotó.

Paolo Guerrero y su buen presente en César Vallejo

Paolo Guerrero vive un buen momento en César Vallejo. En su primer partido, el 'Depredador' anotó su primer gol sobre los 3 minutos y comenzó la algarabía en el estadio Mansiche. Asimismo, en el duelo ante Huancayo por Copa Sudamericana, volvió a romper el arco, pero el VAR anuló su diana. A pesar de esto, en dos cotejos con los de Trujillo ha demostrado su gran calidad.

Guerrero llegó a Vallejo para este 2024. Foto: difusión.

Guerrero llegó a Vallejo para este 2024. Foto: difusión.

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Piura: denuncian mal estado de colegios en Ayabaca y Paita a pocos días del inicio del año escolar

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

Deportes

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril