Deportes

Reimond Manco fue a ver a Piero Quispe con Pumas y le dejó consejo: “No te vas a llevar a todos”

El exfutbolista peruano estuvo presente en el estadio durante la goleada auriazul contra Santos Laguna por la Liga MX y reveló que conversó con el mediocampista.

Reimond Manco estuvo en el Estadio Olímpico Universitario del Pumas. Foto: composición LR/Instagram/Pumas UNAM
Reimond Manco estuvo en el Estadio Olímpico Universitario del Pumas. Foto: composición LR/Instagram/Pumas UNAM

Piero Quispe se ganó un puesto en el esquema de Pumas UNAM y se volvió titular indiscutible. El volante peruano arrancó en la oncena inicial del conjunto auriazul en los últimos seis partidos y fue clave para que su equipo marche en la segunda casilla del Clausura 2024 de la Liga MX, con 15 puntos, tan solo uno menos que el líder Cruz Azul. En el último cotejo que disputó, hubo un conocido peruano que lo apoyó desde las tribunas, el exfutbolista Reimond Manco.

El recordado 'Jotita' se encuentra en México porque es parte del equipo Persas FC de la Kings League, competencia creada por Gerard Piqué y el popular streamer Ibai Llanos. Durante su estadía en tierras aztecas, Manco aprovechó para ver a Piero en su duelo ante Santos Laguna y reveló que el jugador de 22 años lo invitó a él y a un grupo de compatriotas al Olímpico Universitario para que disfruten del compromiso.

En el programa 'Cojo y Manco', de YouTube, 'Rei' dio detalles de su experiencia en México y valoró la actuación de Quispe en el choque: "Gracias a Piero, que estuve comunicándome con él. Me regaló dos entradas, fuimos con un grupo de peruanos", comentó. "Tiene muchas recuperaciones de pelota, ya está barriéndose más, va al choque, recupera el balón arriba, que es lo que su entrenador pide, no brilla desde lo individual, pero está aplicado tácticamente", añadió.

Reimond Manco y el consejo a Piero Quispe

Reimond contó que sostuvo una charla con Piero Quispe y le dio un consejo: "Estaba conversando con él y le digo 'tranquilo, es parte del proceso de adaptación, no es que vas a llevar la pelota y te vas a llevar a todos, paso a paso'", reveló. "Lo importante es que volvió a sumar 90 minutos. Muy aplicado en la marca, muy acertado en los pases y siempre participa en las jugadas de gol", comentó.

Además, Manco valoró que Quispe se haya quedado todo el partido en el campo: "Sacaron a Salvio y a otro que marcó un gol, pero a Piero no lo movieron, eso quiere decir que el entrenador le agarró confianza". "A Piero le está yendo muy bien, no es su techo, va a evolucionar mucho más, va a alcanzar el nivel que todos queremos", dijo. "Estamos con el próximo '10' de la selección durante bastantes años", finalizó.

¿Cuál es el próximo partido de Piero Quispe en Pumas UNAM?

El siguiente cotejo de Pumas UNAM será por la fecha 8 de la Liga MX, jornada en la que visitarán a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron. El cotejo entre universitarios y el Rebaño Sagrado se disputará el sábado 24 de febrero a las 7.05 p. m. (hora mexicana) y 8.05 p. m. (hora peruana).

¿Cuál es el valor de Piero Quispe?

La 'Joya' peruana, como apodaron a Piero en México, tiene una valorización de 1,30 millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima jugará torneo Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde se jugará el torneo de pretemporada?

Alianza Lima jugará torneo Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde se jugará el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Ricardo Gareca aseguró que hubo mal manejo de Lozano y Oblitas en su salida de Perú: "Lo que se buscó fue un cambio"

Ricardo Gareca aseguró que hubo mal manejo de Lozano y Oblitas en su salida de Perú: "Lo que se buscó fue un cambio"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.