Deportes

Sporting Cristal acertó con Martín Cauteruccio: el '9' de jerarquía que no tienen Alianza ni la 'U'

El delantero uruguayo la viene rompiendo en la Liga 1 y ha anotado 10 goles. ¿Será la pieza clave para el título del club celeste?

Cauteruccio ya ha anotado dos tripletes en la Liga 1 2024. Foto: composición GLR/Sporting Cristal
Cauteruccio ya ha anotado dos tripletes en la Liga 1 2024. Foto: composición GLR/Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó 4-1 a Los Chankas CYC por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. En este duelo, Martín Cauteruccio fue titular y anotó tres goles. El delantero uruguayo viene mostrando un gran nivel en lo que va de la temporada y ya registra 10 goles con la camiseta del cuadro celeste.

Ante ello, en esta nota analizamos qué tan importante podría ser el aporte del futbolista de 36 años para que el conjunto del Rímac logre el título nacional en esta temporada.

¿Martín Cauteruccio podría ser la pieza clave de Cristal para lograr el título de la Liga 1?

Martín Cauteruccio llegó con un gran cartel al fútbol peruano. El delantero llegó a Sporting Cristal procedente de Independiente de Argentina, en el que anotó 12 goles en la temporada pasada.

El uruguayo le ha dado al cuadro celeste la cuota de jerarquía en ataque que tanto necesitaba. En los últimos años, el club rimense no tuvo un artillero de ese nivel que finalice las numerosas situaciones de gol que suele generar cada partido.

Los ejemplos más claros son el argentino Marcos Riquelme, el colombiano John Jairo Mosquera y el brasileño Brenner Malos. Los tres jugadores no rindieron de acuerdo a las expectativas y fueron una de las razones para que los bajopontinos no logren campeonar en esos años.

Sucede que, generalmente, el equipo cervecero ha logrado cosas importantes a nivel nacional e internacional cuando ha tenido un '9' de categoría. El último de ellos fue Emanuel Herrera, quien fue fundamental para lograr los títulos del 2020 y 2018, en los que convirtió 20 y 43 goles respectivamente.

De esta forma, el aporte goleador de Cauteruccio podría ser la pieza que le faltaba al equipo de La Florida para que vuelva a alzar el trofeo del torneo local luego de tres años de sequía.

Martín Cauteruccio y la diferencia con los delanteros de Alianza Lima y Universitario

En esta campaña, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes contrataron un delantero extranjero para potenciar su ataque. El club celeste trajo a Martín Cauteruccio, mientras que los íntimos apostaron por Cecilio Waterman y los cremas, por Diego Dorregaray.

La diferencia entre estos tres artilleros ha sido notable hasta el momento. El uruguayo ha anotado 10 goles en tan solo cuatro encuentros. Por su parte, el panameño ha convertido dos tantos, mientras que el argentino solo uno (de penal).

Además, 'Caute' ha demostrado que tiene la jerarquía necesaria para aparecer en momentos complicados de los partidos. En la fecha pasada, los rimenses fueron sometidos en el juego por Cienciano en la altura del Cusco. Sin embargo, al futbolista de 36 años solo le bastaron dos jugadas para salvar a su equipo de la derrota.

Si la tendencia goleadora de estos tres artilleros se mantiene, la escuadra cervecera tendría una ligera ventaja para lograr el título de la Liga 1, sobre todo en un torneo tan parejo que se define por pequeños detalles.

Lo más visto
Lo último
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, miércoles 24 de diciembre

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, miércoles 24 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.