Deportes

Paolo Guerrero acusa a Richard Acuña: "Están dilatando el tiempo para que no encuentre club"

El delantero de la selección peruana se pronunció sobre la posición del presidente de la César Vallejo y afirmó que no toma en serio las amenazas contra su familia.

Paolo Guerrero volvió a referirse sobre las declaraciones del presidente de César Vallejo. Foto: composición GLR/captura Latina
Paolo Guerrero volvió a referirse sobre las declaraciones del presidente de César Vallejo. Foto: composición GLR/captura Latina

La novela de Paolo Guerrero con la César Vallejo parece no acabar. El delantero nacional le volvió a responder a Richard Acuña, luego que el mandamás del club trujillano pidiera mayor transparencia en su salida. El 'Depredador' indicó que el presidente del conjunto poeta está esperando que pase el tiempo para que no encuentre club.

"El señor Acuña dice transparencia, pero desde el día que empecé las negociaciones con él, fui muy transferente y sincero. Creo que este señor está dilatando el tema para que pase el tiempo y no pueda encontrar club, a mí me queda claro eso. Además, me sorprende que un político en el Perú no le tome importancia a las amenazas, como si fueran normales", declaró en Latina Noticias.

"Él dice: 'Mis jugadores aquí no tienen peligro, tienen seguridad'. Pero sus jugadores no han recibido amenazas como lo he recibido yo y mi familia. Entonces, no sé si para la gente es normal que en el Perú todos reciben amenazas, porque el señor lo hace pasar por agua tibia", agregó.

Paolo Guerrero sobre las amenazas a su familia

Además, el 'Depredador' volvió a referirse a las amenazas que recibe él y su familia. El goleador histórico de la selección peruana contó que también le han escrito a la mamá de su hija y le han enviado fotos de su familia.

"El señor Acuña dice que ha sido perjudicado a nivel deportivo, pero las amenazas las recibo yo y mi familia. Le han escrito incluso a la mamá de mi hija con su foto. Ya está causando en mí un malestar, porque el señor habla como si fuera normal y no me parece. No sé como él puede lidiar con esta situación. Es cierto que el Perú es inseguro, pero yo he recibido mensajes y mi familia también", sostuvo.

"Hemos estado hablando todo este tiempo y lo hemos manejado por interno porque no queríamos que salga a la prensa. Pero luego que ellos me enviaran una carta, dijimos: 'Ellos quieren entrar en conflicto'. Es ahí donde salimos a los medios y contamos lo que está pasando. Yo recibo amenazas y el señor me exige que viaje a Trujillo, no es posible eso", aseguró.

Paolo Guerrero reafirma que no irá a Trujillo

En otro momento, Paolo Guerrero fue consultado si es que existe la posibilidad de evaluar su decisión y sumarse al equipo trujillano. Ante esta consulta, el seleccionado peruano fue tajante al decir que no lo haría y que lo más quiere es rescindir con el club.

"Para qué voy a ir a una ciudad donde hoy está en alerta de emergencia y recibo amenazas directas a mi familia. ¿Aun así tengo que ir a un lugar donde va a ser hostil, donde mi familia va a sentir acoso y no se sentirá segura? Iría con tres niños, tengo uno de 10 meses y uno recién nacido. Tendría que exponerme a todo eso", declaró al noticiero.

"Va a ser muy complicado encontrar un club porque ya estamos a mitad de febrero y la mayoría de equipos ya tienen sus jugadores completos. Lo que más quiero hoy es rescindir contrato con la Vallejo y ver lo que hay en el mercado y continuar mi carrera", sostuvo el delantero de 40 años .

Paolo Guerrero sobre pagar penalidad a la César Vallejo

Asimismo, el delantero de peruano indicó que no tiene nada que negocia con la César Vallejo y tampoco pagar ninguna penalidad, debido a que no recibió nada del club.

“Qué tengo que negociar si Vallejo no me ha dado ni un sol, no me ha pagado absolutamente nada. Por qué tengo que negociar, si hasta el día de hoy no pisé Trujillo. De qué penalidad estamos hablando. No hay penalidad en esta situación”, conluyó.