Guerrero confesó el calvario que vivió durante el caso doping: Fui juzgado por algo que no hice
El delantero de la selección peruana contó que fue una etapa terrible en su carrera e, incluso, no se veía jugando en el Mundial
Paolo Guerrero pasó uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando tuvo un resultado analítico adverso tras someterse a un control antidopaje. Si bien logró jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana, el 'Depredador' vivió un calvario durante el proceso para demostrar su inocencia.
Paolo Guerrero habló sobre el caso doping que lo mantuvo alejado de las canchas
En una entrevista con Jesús Alzamora, Paolo Guerrero brindó detalles de la situación que atravesó durante el caso de doping. En un principio, contó que fue complicado no disfrutar del deporte que más ama y confesó que no se imaginaba jugando el Mundial.
PUEDES VER: Solano y su dura frase sobre Vilca por no haber podido debutar en Newcastle: "Siempre es prestado"
"Fue terrible para mí dejar de jugar al fútbol, no poder practicar el deporte favorito mío, no poder acercarme a un estadio o entrenar en un club. Yo no me veía jugando un Mundial por más que mis abogados me decían que tenía que jugar porque me van a dar un efecto suspensivo", señaló.
Además, recordó el buen gesto que tuvieron los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia para que pueda jugar en la máxima fiesta del fútbol. "Una buena iniciativa. Creo que estaban actuando con mucha humanidad, pero mi situación es otra, yo estoy siendo juzgado por algo que no hice. Siempre he sido profesional", añadió.
Paolo Guerrero y su planificación para el 2024
Paolo Guerrero tuvo un gran año con LDU. El delantero de 40 años levantó la Liga Pro de Ecuador y la Copa Sudamericana. Lamentablemente, no renovó su vínculo con el cuadro ecuatoriano y está en la búsqueda de un nuevo club.
PUEDES VER: DT de Alianza Lima rompe su silencio y habla sobre el fichaje de Jairo Concha a Universitario
A propósito, durante su llegada al aeropuerto de Lima, TV Perú le consultó sobre su futuro y el 'Depredador' tuvo una singular respuesta. "Esperando que llegue una propuesta, algo concreto, bueno. Un proyecto que sea para ganar alguna copa internacional. (Quiero) que el entrenador no crea que el fútbol es jugar PlayStation", comentó.