'Checho' Ibarra le aconseja a Gianluca Lapadula para evitar lesionarse: "No uses el codo"
Además, el exdelantero recordó que sufrió una lesión similar en sus costillas durante su etapa como futbolista.
Gianluca Lapadula se perdió el partido ante AC Milán. Según informó Cagliari Calcio, el delantero se fracturó dos costillas y quedó desafectado del encuentro por la Copa Italia. En este contexto, Sergio 'Checho' Ibarra tomó unos minutos de su programa para aconsejar al artillero italoperuano y, así, evite futuras lesiones.
'Checho' Ibarra y el consejo a Gianluca Lapadula
PUEDES VER: Exarquero de Alianza Lima sorprende en pretemporada de Universitario y llegaría para el centenario
Durante su segmento en el programa matinal de Latina, Sergio Ibarra lamentó la nueva lesión que sufrió Lapadula. Por ello, el exdelantero aprovechó para brindarle algunos consejos para cada ocasión en la que dispute el balón.
"Lapadula, hay que cubrirse más, no uses el codo, usa el antebrazo para cubrirte, para aguantar la pelota o friccionar con el rival. Cuatro o cinco veces le han quebrado la nariz (..) Ahora es la costilla. Gianluca Lapadula inició el año con una mala noticia", comentó.
Asimismo, recordó que también tuvo la misma lesión durante su etapa como futbolista y reconoció que es un dolor inmenso que aqueja en las actividades diarias. "No puedes ni dormir, no te deja respirar. Cuando toses o estornudas es peor. En cinco semanas, empieza a curarse la costilla", agregó.
PUEDES VER: Guerrero y su dura indirecta: Quiero un entrenador que no crea que el fútbol es jugar PlayStation
¿Cuánto tiempo estará de baja Lapadula tras lesión en las costillas?
De acuerdo con el comunicado que emitió su club, Gianluca Lapadula sufrió la fractura en sus costillas tras el último partido ante Empoli, el pasado 30 de diciembre por la Serie A.
Inmediatamente, algunos hinchas se preguntaron cuánto será el tiempo de recuperación del delantero de 33 años. Ante esto, el conjunto italiano anunció que estará algunos días de descanso y terapia, por lo que su vuelta al terreno de juego no tardará.