Deportes

Paolo Guerrero y su respuesta sobre Cueva tras abrupta salida de Alianza: Le hablé 500.000 veces

El delantero de la selección peruana lamentó el estado actual de su compañero Christian Cueva y contó que habló con él en varias oportunidades.

Christian Cueva se encuentra actualmente sin equipo. Foto: composición LR
Christian Cueva se encuentra actualmente sin equipo. Foto: composición LR

Christian Cueva se encuentra sin equipo luego de su accidentada salida de Alianza Lima. El cuadro blanquiazul hizo oficial el fin del vínculo el último 2 de diciembre. A pesar de su llegada para convertirse en uno de los referentes del plantel, 'Aladino' no tuvo un buen paso por el club íntimo y fue duramente criticado por los hinchas.

Este bajo rendimiento desde su regreso a La Victoria ha hecho que Cueva no sea considerado en la selección peruana para las primeras 6 jornadas de las Eliminatorias 2026. Ahora, el volante nacional se someterá a una operación por una lesión en su rodilla y entrará en un proceso de recuperación para luego volver a jugar.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre Christian Cueva?

En medio de este panorama, Paolo Guerrero fue consultado sobre el presente de Cueva e indicó que habló con él en reiteradas ocasiones. Además, fue enfático en señalar que espera su pronta recuperación para que pueda regresar a la selección peruana.

"Hablé 500.000 veces con Christian Cueva. Él sabe lo que tiene hacer. Ya le di mi punto de vista, ya le dije lo que tiene que hacer. La selección lo necesita. Es un jugador diferente que le da mucho a la selección, así que esperemos que en un pronto tiempo se pueda recuperar y tengamos al Christian Cueva que todos conocemos", declaró en una entrevista para RPP.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre Jorge Fossati?

Además, el máximo artillero de la selección peruana se refirió al extécnico de Universitario Jorge Fossati, quien en los siguientes días cerrará el acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para llegar a la Bicolor con miras a la Copa América y el resto de las Eliminatorias 2026.

"Jorge Fossati acaba de salir campeón con Universitario. Sé y entiendo que hizo un buen trabajo en LDU. Su trabajo es de elogiar y hará un gran trabajo con Perú", sostuvo al mencionado medio.

Paolo Guerrero quiso regresar a Alianza Lima en el 2023

El exjugador de Corinthians contó que tras su salida de Racing Club de Avellaneda buscó la forma de llegar a Alianza Lima para la última temporada peruana, pero un directivo que estaba en la política le negó la posibilidad.

"Antes de ir a Racing busqué la manera de llegar a Alianza Lima, pero me rechazaron. Cuando salí de Racing, me contacté con alguien de Alianza. Me dijeron que me llamarían (...) hasta ahora sigo esperando la llamada. En el único equipo que jugaría en Perú es en Alianza Lima", aseveró en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre su paso por Racing?

Luego de salir campeón de la LigaPro 2023 con LDU, Paolo Guerrero fue consultado por su paso en el club de Avellaneda y dejó un claro mensaje.

"¿Mi paso en Racing? No fue mi paso en Racing. Las veces que jugué dejé a Racing puntero en la Libertadores; cuando salí, Racing (quedó) eliminado", respondió a Ecuagol.

¿Cuántos goles anotó Paolo Guerrero en el 2023?

En el 2023, Paolo Guerrero disputó 42 encuentros con Racing de Argentina y LDU de Ecuador. En total, el delantero nacional anotó 11 goles y brindó 2 asistencias. Además, se consagró campeón de la LigaPro y la Copa Sudamericana con el cuadro universitario.

¿Cuántos años tiene Paolo Guerrero?

El delantero peruano nació en 1984 y actualmente tiene 39 años de edad. El 'Depredador' cumplirá 40 el 1 de enero del siguiente año (2024).

¿Cuáles fueron las estadísticas de Christian Cueva en Alianza Lima en el 2023?

Tras su llegada procedente del Al Fateh de Arabia Saudita, ‘Aladino’ disputó 27 partidos: Torneo Apertura (8), Copa Libertadores (5) y Torneo Clausura (14). De este total, Cueva anotó solo un gol.

Lo más visto
Lo último
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.