Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Deportes

Kimberly García sigue haciendo historia y gana el Tour Mundial de Marcha 2022-23

La atleta peruana fue reconocida por World Athletics como la mejor del mundo gracias a sus recientes logros.

Kimberly García apunta a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2024. Foto: EFE
Kimberly García apunta a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2024. Foto: EFE

Kimberly García atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de obtener el bicampeonato del mundo en marcha en 2022 y romper el récord mundial, la atleta huancaína volvió a recibir un nuevo galardón. World Athletics eligió a la deportista de 30 años como la ganadora del Tour Mundial de Marcha 2022-23.

A través de un comunicado, la organización resaltó sus recientes logros, los cuales fueron determinantes para que obtenga el reconocimiento. La deportista incaica sumó 4092 puntos y superó a la mexicana Alegna González (3881) y a la australiana Jemima Montag (3864).

Kimberly García fue bicampeona del mundo en el 2022. Foto: World Athletics.

Kimberly García fue bicampeona del mundo en el 2022. Foto: World Athletics.

"García, dos veces campeona del mundo en 2022, comenzó su año con fuerza, ganando los 35 km en Dudince, con un récord mundial de 2:37:44. Un mes después, obtuvo la victoria en los 20 km en Varsovia y un par de semanas después terminó justo fuera del podio en Rio Maior", precisaron.

¿Cuánto ganó Kimberly García en el Tour Mundial de Marcha 2022-23?

De acuerdo a la información que brindó World Athletics, Kimberly García se adjudicó la suma de 25.000 dólares. Cabe resaltar que el brasileño Caio Bonfim también recibirá el mismo monto al imponerse en la categoría masculina.

Kimberly García apunta a la medalla olímpica en París 2024

Después de ganar el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Kimberly García conversó con La República sobre sus próximos objetivos y remarcó que apunta a ganar una medalla en París 2024.

"Yo creo que los objetivos que alguna vez me he planteado se están llegando a cumplir. Ahora mi próxima meta son los Juegos Olímpicos en París. (...) No estoy presionada ni ansiosa. Ya falta muy poco. Quiero entrenar bien, hacer las cosas bien para llegar de la mejor manera. Estoy trabajando mucho con el psicólogo. A veces, suelo presionarme yo misma; a veces, me pongo objetivo tan grandes: no solo quiero ganar, sino hacer récord. Eso me pasó en el Mundial de ahora. Estoy trabajando ese aspecto para entrar mucho más tranquila, relajada y disfrutar lo que haga. Es entrar, disfrutar y divertirte", sostuvo.