Renato Tapia y su firme mensaje de respaldo a Reynoso pese a malos resultados: "Es el correcto"

El lateral de la selección peruana habló tras el empate ante Venezuela y les dejó un mensaje a todos los hinchas.

Renato Tapia fue titular ante Venezuela y jugó en todo el partido. Foto: composición LR/La Bicolor/captura ATV
Renato Tapia fue titular ante Venezuela y jugó en todo el partido. Foto: composición LR/La Bicolor/captura ATV

La selección peruana sigue atravesando una de las situaciones más difíciles de los últimos años. El equipo que aún dirige Juan Reynoso empató 1-1 ante Venezuela por la fecha 6 de las clasificatorias y se mantiene en la última posición con solo 2 puntos de 18 posibles. La Bicolor registró cuatro derrotas y dos empates hasta el momento, y con este resultado se complicó en su lucha por alcanzar un boleto al próximo Mundial.

Frente a este duro panorama, el DT Juan Reynoso fue el más cuestionado y en las últimas horas se conoció que no seguiría al mando de la selección peruana. No obstante, tras el partido, el jugador del Celta de Vigo, Renato Tapia, habló en zona mixta y mostró todo su respaldo al estratega.

"Yo conozco a Juan Reynoso, conozco a la familia, al comando técnico. Me parece que es el correcto para este grupo. Como te digo, me parece que en el primer tiempo demostramos qué es lo que queremos. Hay muchísimas cosas por mejorar, eso no lo niego. No soy tonto de decir que todo está bien. Hay que aferrarnos a lo bueno y tratar de repetirlo", declaró.

¿Qué dijo Renato Tapia sobre los hinchas peruanos?

Además, el mediocampista de 28 años se refirió a los hinchas nacionales y les agradeció todo el apoyo que muestran en cada partido cada vez que juegan de local.

"No le pido al hincha que piense racionalmente porque no lo hace, no puedo exigirle nada a la hinchada. Solamente, darle las gracias porque estuvo aquí un martes por la noche. Contentos con ellos porque nos demostraron que son incondicionales", indicó.

¿Cuáles son las estadísticas de Juan Reynoso con la selección peruana?

Tras su arribo a la Bicolor en agosto del 2022, Reynoso ha dirigido 14 partidos entre amistosos y encuentros oficiales. De este total, el entrenador registra 4 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez