Medallista en Santiago 2023 reveló que quedó endeudado: ¿de quién se trata?
Deportista denunció la falta de apoyo de las autoridades a lo largo de su preparación. Además, indicó que, si todo sigue igual, se retirará de competencias.
No se quedó callado uno de los deportistas que obtuvo una medalla de bronce en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin apoyo de ninguna autoridad, ni empresa privada, entrenó solo y llegó a las competencias en Chile, con implementos prestados de la misma organización.
El deportista reveló que para poder participar en Santiago 2023 tuvo que pedir prestado dinero y se quedó con deudas.
PUEDES VER: Eriberto Gutiérrez: "Hay deportistas muy buenos que no logran medallas por falta de apoyo"
¿Quién es el medallista que quedó endeudado por viajar a competir en Santiago 2023?
Eriberto Gutiérrez, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es el deportista que quedó endeudado por ir a participar en la competencia, en Chile.
El deportista contó a Infobae que son muchas dificultades por las que pasó, porque no tenía apoyo de las instituciones públicas y privadas. “He entrenado a costa mía y de mi familia, que en todo momento me apoyó. Siempre cursaba documentos, pero no se daba lo que necesitaba”, comentó.
Refirió que trató de buscar el apoyo necesario para poder seguir entrenando de la mejor manera y realizar sus viajes, de la ciudad de donde vive (Abancay – Apurímac) a Lima.
PUEDES VER: Eriberto Gutiérrez tras encarar al alcalde de Abancay por no apoyarlo: "No confiaban en mí"
Explicó que para agenciarse de dinero trabaja en la actividad turística, como guía de río, y también labora en la chacra de su familia, porque necesita dinero para entrenar.
¿Por qué Eriberto Gutiérrez rechazó el homenaje de alcalde de Abancay?
El deportista rechazó el homenaje del alcalde de La Municipalidad Provincial de Abancay, Raúl Peña porque le habría negado el apoyo económico en varias ocasiones.
¿Cómo se convirtió en un deportista destacado del Perú?
“Yo vivo en medio de dos ríos, el río Pachachaca y el rio Chilcón, puedo decir que los tengo a disponibilidad, aunque en ciertas temporadas del año. El kayac llegó a mi vida cuando yo tenía 16 años aproximadamente, aprendí con unos amigos porque nos capacitamos en esa actividad turística. Teníamos que buscar oportunidades para poder dedicar nuestro tiempo”, sostuvo el destacado deportista.
Asimismo, Eriberto comenta que durante los últimos cuatro años de su vida entrenó con disciplina para lograr la presea de bronce. “Mi familia es mi mayor apoyo y motivación, me ayudan solventando mis gastos”, agregó el joven. Entérate más AQUÍ.