Adrián González, el paradeportista mexicano que recorre América y sueña con conocer Machu Picchu
Hace poco menos de 1 año, salió de su país natal en una bicicleta acondicionada. "Siempre he visto documentales sobre los incas", indicó.
Adrián González es un paradeportista mexicano que actualmente se encuentra en Cusco y sueña con conocer la histórica ciudadela de Machu Picchu. Hace un año, el hombre salió de su país natal para recorrer América en una bicicleta acondicionada. "Siempre he visto documentales sobre los incas", indicó González.
El paradeportista utiliza una bicicleta especial que maneja con las manos y ya ha recorrido países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Colombia. Su sobrenombre es 'El Morro' y hace muchos años tuvo un accidente de altura que afectó su salud.
PUEDES VER: Túnel a Machu Picchu: ¿cuándo inicia y dónde comenzará la nueva ruta para llegar a la ciudadela inca?
Su meta es llegar a Machu Picchu debido a que es gran fanático de la cultura. "Siempre he visto documentales de Machu Picchu (...) y los incas y la cultura peruana, que es muy similar a la de México", dijo el paradeportista. Agregó que desea conocer la ciudadela en su vehículo, pero, si no es posible, puede asistir en su silla de ruedas.
González entró al Perú hace dos meses y solo le queda un mes de estadía en nuestro país. Emprendió este viaje debido a que quiere ser el primer mexicano en llegar a la Patagonia con un vehículo modificado. “La gente me ha visto como un ejemplo. Que se quede en mí que este personaje rodó por varios países y dejó una huella buena”, sentenció 'El Morro'.