Deportes

Ricardo Gareca reveló por qué rechazó ser DT de Alianza Lima y Universitario

El 'Tigre' confesó que los compadres se acercaron a él para que los dirija, pero declinó a ambas proposiciones.

Ricardo Gareca ha dirigido a Universitario de Deportes. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Ricardo Gareca ha dirigido a Universitario de Deportes. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Después de más de un año de que Ricardo Gareca dejó la selección peruana, el 'Tigre' habló sobre su paso por la Bicolor con la prensa de nuestro país. El DT argentino comentó lo que se vivió en el Mundial 2018 y en las últimas eliminatorias sudamericanas, pero eso no fue todo, ya que el estratega también reveló que hubo interés de los dos clubes más grandes del balompié nacional para que él los dirija: Alianza Lima y Universitario de Deportes.

En conversación con Radio Ovación, Gareca confesó que los compadres se acercaron a él para que asuma el banquillo de sus clubes: "Sí me han manifestado el interés Alianza Lima, Universitario en un determinado momento", relató el técnico. Como se pudo evidenciar, su decisión fue negativa y explicó el motivo de su respuesta: "En estos momentos estoy en ese proceso de alejamiento de Perú desde el punto de vista deportivo. Es necesario para mí". Sin embargo, el DT no cerró las puertas a retornar al país: "Quizás con el tiempo puede que uno vuelva a trabajar".

Como se recordará, el 'profe' asumió la dirección técnica de la Blanquirroja en el 2015 y logró grandes hazañas como clasificar a una Copa del Mundo después de 36 años, así como también llegar a la final de una Copa América en 2019. El entrenador estuvo cerca de llevar a la Bicolor a su segundo Mundial consecutivo, pero cayó en penales ante Australia en el repechaje, ese mismo día dejó de ser DT de la selección nacional.

¿A qué equipo ha dirigido Gareca tras dejar Perú?

Luego de dejar el buzo de la selección peruana, el 'Tigre' solo volvió a dirigir cuando le ofrecieron el puesto en Vélez Sarsfield, pero terminó por dejar el cargo debido a los malos resultados de la 'V' azulada en la Liga Profesional Argentina.