Deportes

¡A seguir trabajando! Yulimar Rojas no logra la clasificación a París 2024 en salto largo

Tras no conseguir la marca requerida en la novena reunión de la Diamond League en Mónaco, Yulimar Rojas se despidió del Mundial de Budapes. Para las Olimpiadas aún tiene oportunidades.

Yulimar Rojas tiene el deseo de competir en salto triple y largo en los Juegos Olímpicos del próximo año. Foto: composición LR/Claro Sports/Brandemia
Yulimar Rojas tiene el deseo de competir en salto triple y largo en los Juegos Olímpicos del próximo año. Foto: composición LR/Claro Sports/Brandemia

La atleta venezolana Yulimar Rojas compitió esta tarde en la novena reunión de la Diamond League celebrada en Mónaco, en la que buscó sin éxito la clasificación a las Olimpiadas París 2024 en la especialidad de salto largo, debido a que no alcanzó la distancia requerida para inscribir su nombre en la cita olímpica.

El registro hecho por la plusmarquista criolla fue de un primer intento nulo, 6,52 metros en el segundo salto y 6,61 metros en el tercero, con lo que no pudo igualar su mejor marca conseguida en 2021, de 6,88 metros, dentro de la modalidad de salto de longitud.

Yulimar Rojas, HOY: ¿cuál era la distancia que necesitaba?

Para clasificar a la competencia de salto largo en los Juegos Olímpicos del año entrante, la ‘Morena de Oro’ debía lograr una distancia de 6,86 metros. Mientras que para el Mundial de Atletismo, que se celebrará en el mes de agosto en Budapest, necesitaba 6,85 metros de longitud, según lo señalado por World Athletics.

Cabe mencionar que Yulimar ya clasificó a París 2024 en salto triple. Esto lo logró al ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con un salto de 15,16 metros en su primer intento. En esta categoría, es campeona mundial e irá a Francia a defender su presea dorada conseguida en Tokio 2020.

El respaldo del Comité Olímpico Venezolano

El Comité Olímpico Venezolano (COV) publicó un mensaje de aliento para la atleta natural de Caracas. En esta misiva le aseguraron que lograría el objetivo de clasificar a las Olimpiadas del próximo año, en las que Yulimar apunta a llevarse dos medallas de oro tanto en salto triple como en salto largo.

El equipo olímpico de Venezuela muestra confianza plena en la atleta. Foto: captura

El equipo olímpico de Venezuela muestra confianza plena en la atleta. Foto: captura

¿Cuándo volverá a competir Yulimar Rojas?

El Team Rojas informó que la campeona mundial seguirá entrenando para sus próximas competiciones. Entre ellas se encuentra la 11° reunión de la Diamond League en Zúrich el 31 de agosto —en la que tendrá una nueva oportunidad para avanzar a París 2024 en salto de longitud— y además la definición en Eugene, Oregón, los días 16 y 17 de septiembre —en la que buscará el tricampeonato de triple salto.

La plusmarquista criolla es poseedora del récord mundial de salto triple con 15,74 metros. Foto: Twitter/TeamRojas45

La plusmarquista criolla es poseedora del récord mundial de salto triple con 15,74 metros. Foto: Twitter/TeamRojas45

¿Cuál fue el último logro de Yulimar Rojas?

La atleta criolla se impuso en la octava reunión de la Diamond League el pasado domingo 16 de julio. Ella logró una distancia de 15,18 metros en salto triple, con la que ganó una medalla de oro y la que se adjudicó como la mejor marca de la temporada 2023.

Lo más visto
Lo último
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

LEER MÁS
Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: integrantes hacen vibrar el escenario con la ‘Bomba Chuchaqui’

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos