Deportes

Miguel Trauco anota golazo y periodistas internacionales se rinden: "No tiene goles feos"

El lateral izquierdo marcó en el triunfo de su equipo San Jose Earthquakes ante el Seattle Sounders por la MLS. La prensa internacional se rindió por su tanto.

Miguel Trauco marcó su tercer gol en la MLS con el San Jose Earthquakes. Foto: composición GLR
Miguel Trauco marcó su tercer gol en la MLS con el San Jose Earthquakes. Foto: composición GLR

La noche del último miércoles 12 de julio, Miguel Trauco se convirtió en noticia al anotar un espectacular golazo en la MLS. El lateral izquierdo de la selección peruana marcó el segundo tanto de su equipo San Jose Earthquakes ante el Seattle Sounders del peruano Raúl Ruidíaz. El exjugador de Universitario recibió un balón de un tiro de esquina y le pegó con la zurda para anotar el 2-0 definitivo.

Si bien su tanto se volvió viral en redes sociales y destacó en la Major League Soccer, periodistas de diferentes partes de Sudamérica elogiaron el tanto de Miguel Trauco. Los comunicadores argentinos Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky y la brasileña Raisa Simplicio se rindieron ante el zurdazo del exjugador de Flamengo.

"Todos disfrutamos de un buen gol de volea. Como este de MiguelTrauco para San José Earthquakes. Con tiempo y espacio, cortó la pelota de gran manera", "El golazo de Miguel Trauco en la MLS", "Miguel Trauco no tiene goles feos. Qué golazo hizo el peruano, por favor", fueron algunos de los comentarios de los periodistas deportivos.

Mira el golazo de Miguel Trauco en la MLS

¿Qué dijo Trauco luego de su gol y victoria de San José Earthquakes?

"Tuvimos dos, tres partidos de local que metimos, que hicimos un buen desempeño dentro de la cancha, pero lamentablemente no pudimos aprovechar las ocasiones de gol (...) Esta vez se nos abrió el arco y mantuvimos nuestro arco en cero y eso es importante", dijo tras el pitazo final.

Miguel Trauco en el 11 ideal de la MLS

Tras finalizar la fecha 25, la página oficial de la MLS publicó el 11 ideal en el que figura el peruano Miguel Trauco como lateral izquierdo. El peruano comparte equipo con el mundialista suizo Xherdan Shaqiri del Chicago Fire F.C.

larepublica.pe

¿Cuál es el valor de Miguel Trauco en la actualidad?

El lateral de la Blanquirroja está valorizado en 1,80 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt; sin embargo, no es la mejor cotización que tuvo Trauco, ya que sus números más altos los obtuvo durante su estadía en Flamengo (2017) y Saint Etienne (2019 y 2022), en aquellos años fue tasado con 2 millones de euros.

¿Hasta cuándo tiene contrato Miguel Trauco con San Jose Earthquakes?

El lateral peruano llegó al equipo estadounidense en septiembre del 2022 procedente del Saint-Étienne de Francia. Trauco firmó como agente libre con San Jose Earthquakes por toda la temporada 2023 con opción para extender su vínculo hasta el 2024.

Lo más visto
Lo último
Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Sporting Cristal vs Carabobo vía ESPN: previa del partido de hoy por Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva