Deportes

FBC Melgar protestará contra el VAR

El Club FBC Melgar no dio declaraciones en conferencia tras el empate ante Garcilaso. En la semana emitirán un comunicado contra el arbitraje de Jordy Espinoza.

Polémica. Espinoza revisó varias jugadas en el VAR. Según su criterio dio dos  penales en contra de FBC Melgar. Foto: La República
Polémica. Espinoza revisó varias jugadas en el VAR. Según su criterio dio dos penales en contra de FBC Melgar. Foto: La República

Si es que Melgar se presentó a la conferencia de prensa post partido, ante Deportivo Garcilaso en Cusco, fue solo para evitar una multa por parte de la organización.

El entrenador Mariano Soso fue expulsado por reclamar al árbitro Jordy Espinoza y sus polémicas decisiones tras consultar al VAR. Por ello, el asistente técnico Alejandro Russo y el jugador Jean Pierre Archimbaud, se sentaron en una mesa frente a la prensa. Más allá de responder pregunta alguna, luego del empate 2-2, guardaron silencio dejando un mensaje bastante corto.

 Mariano Soso tuvo que conformarse con un empate en la segunda fecha del Clausura. Foto: captura/Twitter

Mariano Soso tuvo que conformarse con un empate en la segunda fecha del Clausura. Foto: captura/Twitter

Russo alcanzó a decir que en la semana habrá un comunicado del club con respecto al que consideraron un pésimo arbitraje, inclusive con la ayuda del VAR, ante Deportivo Garcilaso en Cusco.

"Por orden de Mariano Soso no vamos a hablar más en plena calentura. En la semana el club va a pedir respuestas por el arbitraje y los polémicos penales que nos cobraron”, dijo Russo, para luego retirarse sin decir más nada junto a Archimbaud.

El que sí levantó la voz en protesta, fue el capitán melgariano Bernardo Cuesta, este dijo que el árbitro y el VAR no estuvieron a la altura de lo que exigía el compromiso.

Inclusive, puso en aprietos al reportero de Liga 1 Max que le preguntó qué opinaba sobre el VAR. "¿Tú que opinas luego de lo que viste?, vamos a hablar todos sobre el VAR. El resultado pasa a segundo plano porque hoy el VAR estuvo mal", dijo el ofuscado futbolista.

En Melgar aseguran que fueron perjudicados con dos penales y que además debieron expulsar a Giordana por pisar la canilla de Tandazo cuando estaba en el suelo.

Otra postura

El delantero Santiago Giordana, es el máximo artillero de la Liga 1 con 16 goles. Los dos últimos los convirtió en favor del Deportivo Garcilaso, por la vía del penal, ante Melgar la noche del sábado. El argentino no profundizó opiniones sobre el arbitraje, pero manifestó, en forma firme, que las dos “polémicas“ jugadas revisadas en el VAR, fueron claros penales. “Me faulearon y por eso me quedé en el suelo. Más allá de la revisión del VAR fueron claros penales”.

¿Cómo funciona el VAR?

Conforme a la FIFA, el sistema de videoarbitraje (VAR), ayuda al árbitro en la toma de decisiones que son fundamentales para el resultado de los partidos. Es por eso que cuenta con cámaras de retransmisión, lo cual permite la grabación superlenta.

Lo más visto
Lo último
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla