Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Deportes

Arequipa: Melgar puede prestar a sus jugadores

VALENCIA. Jefe de las divisiones menores del FBC Melgar reveló algunas situaciones incómodas en el club, pero confía en que los jóvenes de las divisiones menores puedan llegar a la profesional.

Marco Valencia está al frente del FBC Melgar desde el 2019. Foto: La República
Marco Valencia está al frente del FBC Melgar desde el 2019. Foto: La República

A pesar de que en varias ocasiones tuvo que suspender los entrenamientos de sus muchachos por no tener una cancha adecuada, el jefe de las divisiones menores del FBC Melgar, Marco Valencia, se mantiene optimista en el crecimiento de sus muchachos y su futuro aporte al equipo profesional.

La República lo encontró solo, sentado en la tribuna del estadio Municipal de Sachaca, analizando el trabajo de las reservas melgarianas poco antes de su compromiso ante ADT de Tarma. Junto a otro grupo de profesionales del fútbol, en el que Adrián Díaz es su mano derecha, dirige a casi 120 jóvenes que tienen entre 10 y 20 años divididos por categorías. De todos ellos, el 80% son arequipeños que defienden los colores rojinegros en diferentes torneos. La mayoría aspira a sudar la camiseta en la lid profesional.

Grave error

Este año la Federación Peruana de Fútbol, decidió anular la bolsa de minutos que obligaba a los clubes a tener a menores en cancha en sus partidos de la primera división, además el campeón de las reservas daba dos puntos al primer equipo y el sub campeón uno, todo quedó cancelado.

Valencia cree que este es un error. “Para mí lo principal era la Bolsa de Minutos, ha debido seguir porque a los clubes los obligaban a trabajar en menores, con esta norma muchos clubes no desean trabajar y se perjudican muchos niños, jóvenes y entrenadores”, dijo.

El campeón de reservas de este año clasificará a una Copa Libertadores sub-20, vitrina importante para los jóvenes y además varios de ellos podrían dar el gran salto. Asimismo, consideró que el club debería prestar a jugadores no van a ser tomados en cuenta a pesar de sus buenas condiciones.

La idea de Valencia es que vayan ganando experiencia para que luego defiendan la camiseta melgariana. En ese sentido, dijo que si a Yimmy Gamero no le iban a dar chances de jugar, debieron dejarlo a préstamo en Binacional donde fue titular casi todo el año pasado y hasta convirtió goles.

“Llegó hasta una selección de menores, los mejor hubiera sido que siga a préstamo. A corto plazo el objetivo es formar buenas personas, que lleguen al primer equipo, si no es en Melgar buscarle otro club y puedan cumplir sus sueños”, apuntó.

Sobre la falta de canchas explicó: “Este año hubo momentos en los que no hubo canchas para entrenar, por ejemplo, queríamos entrenar en la Tomilla antes del partido con Alianza, en Characato antes de jugar con Binacional y ahora con ADT, pero no hemos podido. Seguro por el cuidado de las canchas para el primer equipo y eso es respetable. Eso incomodó porque se pierde un día de entrenamiento que es importante”.

Finalmente, manifestó su sorpresa por la política de cierre de puertas, a la prensa, a los entrenamientos del equipo profesional o las entrevistas con los jugadores. “Me sorprende que no haya esa relación con la prensa para informar o vengan a entrevistar a los chicos para que sepan cómo se sienten" refirió el estratega.

Posiciones de la Liga 1

El club de fútbol Melgar se encuentra en el noveno puesto en la lista de posiciones de la Liga 1 con 25 puntos. Asimismo, el equipo que, actualmente, líder en puntaje es el club Alianza Lima con 42 puntos.