Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Rugió el León: Melgar venció a Alianza Lima en Arequipa

Tropezó. Alianza Lima no pudo coronarse ganador del Torneo Apertura al caer por 2-1 ante Melgar en Arequipa. 

El festejo. Los rojinegros celebran los tres puntos en casa. Foto: difusión
El festejo. Los rojinegros celebran los tres puntos en casa. Foto: difusión

Las agujas del reloj anunciaban el minuto 95 de un partido más que importante para ambos equipos. A Alianza Lima, si bien aún no conseguía consagrarse ganador del Torneo Apertura, le era suficiente un punto para no perder una racha invicta que lo acompaña desde fechas atrás. Por su parte, Melgar solo deseaba reivindicarse con su hinchada, tras la derrota ante Deportivo Garcilaso, y demostrar que pueden ser nuevamente el equipo del año pasado. El 1-1 para muchos era justo, menos para los rojinegros, quienes no bajaron los brazos y celebraron.

En la última jugada del partido apareció el goleador Bernardo Cuesta para, en la línea de gol, romper la paridad, darle la victoria a los arequipeños y cortar las ocho victorias consecutivas de los íntimos en la Liga 1.

Para ser campeón, solo tenía que ganar. El plantel de Salas llegó a la UNSA para sumar de a tres y esperar que Universitario caiga ante Vallejo. Sin embargo, tuvo al frente un León con ganas de rugir. El equipo de Soso le complicó las cosas a los blanquiazules y les evitó la fiesta. Los íntimos tendrán que esperar para colgarse el cartelito de ganadores del Torneo Apertura, ya que cayeron por 1-2 en Arequipa.

 Melgar vs. Alianza Lima jugaron por la jornada 16 de la Liga 1 2023. Foto: difusión

Melgar vs. Alianza Lima jugaron por la jornada 16 de la Liga 1 2023. Foto: difusión

La pierna fuerte y entredichos entre los protagonistas fue lo que más vimos en los primeros minutos de juego. Alianza Lima fue sorprendido por Melgar en los 45’ y, a través de un golazo de Pablo Magnín, logró irse al descanso con ventaja.

En el complemento, los íntimos salieron decididos por el empate y lo lograron a los siete minutos gracias a Sabbag, pero no fue suficiente. Cuesta, en los descuentos, se convirtió en el héroe de una fiesta que por ahora no es blanquiazul.