Deportes

FBC Melgar: triunfo en el último minuto

Cuesta. Apareció el goleador para convertir el 2-1 ante Alianza Lima. Le malogró la fiesta al puntero.

Grito. Cuesta apareció para hacer su gol 163 con Melgar. Gol llegó en el último minuto. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
Grito. Cuesta apareció para hacer su gol 163 con Melgar. Gol llegó en el último minuto. Foto: Rodrigo Talavera/La República.

Curiosamente el árbitro Diego Haro corrigió una decisión que finalmente favoreció para que Melgar logre la victoria de 2-1 sobre Alianza Lima.

Había sorprendido a los 30 mil hinchas que solo diera tres minutos de descuento.

Obviamente el trámite del partido daba para más. Haro corrigió al cuarto árbitro que señaló seis.

Bernardo Cuesta puso el gol del triunfo cuando se jugaban 95 minutos. Apareció el goleador para cantar victoria.

Fue la explosión de alegría, el desahogo, el respeto a la casa. Occidente, oriente y sur estallaron. Hasta el técnico Mariano Soso gritó el tanto.

Entre otras curiosidades de anoche, fue Pablo Magnín, un jugador resistido, criticado, vapuleado por los hinchas el que convirtió el primer tanto. Se jugaban los últimos segundos del primer tiempo. Es decir que los goles melgarianos llegaron segundos antes de que el árbitro toque el silbato para poner fin a uno de los tiempos.

El gol de Sabbag, ocurrió al inicio de la segunda etapa, nubló las buenas ideas de fútbol que Melgar plasmaba en el campo de juego.

La visita tuvo un tiro al palo tras gran remate de Rodríguez. Luego la marca en el medio campo enfrió el partido.

Hay que destacar que Soso no hizo un solo cambio. Parece que encontró por fin una oncena que sabe ganar y que dejó el alma en la cancha. Cáceda, Lazo, Galeano, Orzán, Archimbaud, Cavero, Martínez, Tandazo Bordacahar, Cuesta y Magnín, ganaron y bien.