Futbolistas de Defensores del Ilucán sufren robo de sus cosas en pleno partido de la Liga Femenina
Las integrantes del plantel cajamarquino fueron víctimas de la delincuencia en el estadio Carfip, en Lima, mientras se disputaba un partido con la Universidad San Martín.
La victoria que consiguieron las futbolistas del club deportivo Defensores del Ilucán (Cajamarca) de cuatro goles contra la Universidad de San Martín se vio empañada con el robo de sus pertenencias en el camerino del estadio del Centro de Alto Rendimiento y Capacitación (Carfip), en la ciudad de Lima. Este hecho delincuencial se produjo este sábado en pleno partido que programó la Liga Femenina de Fútbol.
PUEDES VER: ¡El mejor regalo!: niño vence el cáncer tras 6 años de tratamiento y alegra a madre cajamarquina
A través de un pronunciamiento, Defensores del Ilucán denunció la pérdida de objetos de valor como zapatillas, IPhone, celulares y billeteras en las instalaciones del camerino de dicho estadio, en circunstancias que las futbolistas se disputaban un encuentro con sus pares de la Universidad de San Martín.
Asimismo, indica que recién el último viernes se comunicó a la dirigencia de Defensores del Ilucán que el encuentro deportivo por la octava fecha del campeonato se realizaría en el estadio Carfip.
El club Defensores del Ilucán se pronunció ante la opinión pública. Foto: Enfoque Femenino
Ante los lamentables hechos, la organización deportiva agraviada exigió el pronunciamiento inmediato de la Liga Femenina, ya que —afirman— es la que seleccionó el local para el encuentro futbolístico, y no garantizaron las condiciones ni la seguridad para las deportistas, se lee en el documento.
También pidieron a los representantes de la Universidad de San Martín tomar cartas en el asunto, puesto que consideran que como equipo local está obligado a salvaguardar el bienestar del equipo visitante.
Finalmente, el club Defensores del Ilucán pidió a las autoridades locales ejecuten acciones contra “este acto antideportivo y vandálico que afectó a las deportistas”.