Deportes

Real Madrid: la leyenda de Karim Benzema

Liga española. Real Madrid apabulló 6-0 a Valladolid con un hat-trick del francés, quien anotó su gol 345 con camiseta blanca. El cuadro de Ancelotti aún sigue a la caza de los azulgranas. 

Karim Benzema marcó un nuevo récord al anotar tres tantos, en seis minutos, al Valladolid. Foto: EFE
Karim Benzema marcó un nuevo récord al anotar tres tantos, en seis minutos, al Valladolid. Foto: EFE

Karim Benzema escribe con tinta indeleble su nombre en la historia del Real Madrid. El goleador, el capitán, dijo presente en la goleada de 6-0 que la casa blanca le propinó a Valladolid y con ello volvieron las esperanzas de Carlo Ancelotti para seguir al mando y del madridismo en un abril decisivo en el que se resuelve la eliminatoria copera ante el Barcelona y el futuro en la Liga de Campeones.

El regreso de la mejor versión de Benzema se alineó con un Vinícius Junior que necesita un socio para la conquista de títulos grandes y esta vez el ‘Balón de Oro’ recuperó el olfato goleador.

Retirado de su selección, la francesa, por el pulso personal con el seleccionador Didier Deschamps tras el último incidente en el Mundial 2022, las dos semanas de parón le sentaron bien a Karim. Ya sin molestias ni lesiones que han marcado su temporada, listo para aportar en un momento clave y aumentar su pegada para aspirar a acercarse a los números del pasado curso, el mejor de su carrera.

Llegaba al duelo ante el Real Valladolid con la obligación de afinar puntería para el clásico de Copa del Rey del miércoles del Camp Nou y vaya que lo hizo. Sobre los 22’ Rodrygo abrió la cuenta y luego los goles llegaron muy rápido.

Benzema necesito a penas 6 minutos con 60 segundos para anotar un hat-trick (29’, 32’ y 36’) alcanzando los 345 goles oficiales con el Real Madrid. Solo Cristiano Ronaldo (450) ha marcado más anotaciones que él en toda la historia del club más grande de la historia. Además, dicho triplete es el tercero más rápido que logra un jugador de la casa blanca en toda la historia de La Liga. El triunfo, que fue completado por Marco Asensio (73) y Lucas Vázquez (90+1), es una invitación para seguir soñando con la Liga.

Luchado. Sergio Asenjo intenta parar el balón ante Asensio. Foto: EFE

Luchado. Sergio Asenjo intenta parar el balón ante Asensio. Foto: EFE

Emociones y goles

El cuadro visitante inició el encuentro de mejor manera. Valladolid tuvo la más clara a los 10 minutos del encuentro. Roque Mesa sacó un potente disparo que se terminó estrellando en el poste. El gol pudo sin duda haber cambiado el rumbo del partido. Monchu tuvo otra minutos después y no logró impactar bien el esférico.

Sin embargo, el Madrid siempre se ha caracterizado por ser un equipo que presiona desde arriba y provoca los errores del rival en la salida, eso no fue la excepción en este duelo. Los blancos siempre buscaron el arco rival, más allá de todas las jugadas que generó el cuadro visitante.

Una de las figuras del Valladolid es el canadiense Cyle Larín, quien apenas tuvo actividad en la fecha FIFA con la selección de Canadá, y que no vio minutos en el cotejo. Sin duda, pudo haberle dado otro rumbo al cotejo, aunque así no lo creyó el técnico.

La necesidad del Valladolid y los riesgos que tomó Pacheta en el Santiago Bernabéu permitieron a Benzema firmar su mejor partido goleador de la temporada.

Su primer hat-trick, en apenas seis minutos, para meterse de lleno en la pelea por ser máximo goleador de LaLiga con el barcelonista Robert Lewandowski, que suma 17 tantos, por 14 de Karim.