Deportes

¿Franco Zanelatto, la 'joya' de Alianza Lima, puede ser convocado por la selección peruana?

El extramo nacional la viene rompiendo con Alianza Lima. Lleva 3 goles anotados y ante Athletico Paranaense estuvo a punto de marcar. Acá te contamos si Juan Reynoso lo puede llamar.

Franco Zanelatto llegó a Alianza Lima este 2023. Foto: composición LR/GLR/Alianza Lima
Franco Zanelatto llegó a Alianza Lima este 2023. Foto: composición LR/GLR/Alianza Lima

Alianza Lima viene de empatar con Athletico Paranaense en el inicio de la Copa Libertadores 2023, duelo en el que Franco Zanelatto entró y le cambió la cara a los blanquiazules. Tanto así que tuvo algunas chances de abrir el marcador. Pero eso no es todo, pues el 'Bichito' llegó a este duelo tras convertir 2 goles de manera consecutiva y llegar a 3 anotaciones. Ante esto, muchos hinchas empezaron a pedir la convocatoria del atacante a la selección peruana. ¿Puede ser convocado por Juan Reynoso?

¿Franco Zanelatto puede jugar por la selección peruana?

Franco Zanelatto nació en Paraguay y llegó al Perú hace varios años. Este 2023, el futbolista de Alianza Lima obtuvo la nacionalidad peruana. Sin embargo, aún no puede ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana.

¿La razón? Sucede que las normas FIFA vigentes señalan que un jugador naturalizado puede ser elegible solo si ha vivido cinco años en ese país de forma ininterrumpida. El extremo reside en nuestro país desde el 2019, por lo que recién podría ser llamado por la Bicolor en el 2024.

Zanelatto lleva tres goles en Alianza Lima. Foto: GLR

Zanelatto lleva tres goles en Alianza Lima. Foto: GLR

¿Quién es Franco Zanelatto?

Franco Zanelatto es un futbolista de 22 años que tiene la nacionalidad paraguaya y peruana. Él se desempeña como extremo por las bandas y se caracteriza por su gran potencia física.

El atacante se formó en las divisiones menores de la Universidad San Martín, club en el que debutó profesionalmente. Previo a ello, tuvo un breve paso por la Fundación Marcet de España.

Zanelatto debutó en la escuadra de la San Martín. Foto: difusión

Zanelatto debutó en la escuadra de la San Martín. Foto: difusión

Tras sus buenas actuaciones en el cuadro santo, fue comprado por Alianza Lima en el 2022. Sin embargo, fue prestado a Alianza Atlético de Sullana para que tenga mayor continuidad.

Este 2023, volvió al cuadro íntimo para reforzar al equipo de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores. En esta temporada, el nacido en Asunción ha disputado un total de 200 minutos en cinco encuentros, en los que ya ha convertido cinco goles.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima debutará en la Copa Libertadores el próximo martes 04 de abril a las 5.00 p. m. (hora peruana) en el Alejandro Villanueva ante Athletico Paranaense.

Lo más visto
Lo último
DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS
Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”