Deportes

Los jugadores y el entrenador tomaban y fumaban: Reimond Manco y su sorprendente revelación sobre Holanda

El exfutbolista de Alianza Lima contó cómo se daban estos cuando jugaba en Holanda y también le mandó un mensaje a la prensa peruana.

Reimond Manco debutó en el torneo peruano en Alianza Lima. Foto: composición LR/captura Cojo y Manco
Reimond Manco debutó en el torneo peruano en Alianza Lima. Foto: composición LR/captura Cojo y Manco

Reimond Manco fue uno de los futbolistas peruanos que, en su momento, fue considerado una promesa. El habilidoso mediocampista jugó en varios clubes peruanos y también paseó su fútbol en importantes equipos de Europa. En 2008 llegó a Holanda para vestir la camiseta del PSV, con solo 17 años; sin embargo, meses después fue prestado al Willem II del mismo país. Tras su paso por la liga holandesa, ahora 'Rei' realizó una inédita revelación sobre lo que hacían los futbolistas y uno de sus entrenadores cuando lograban una victoria.

"Yo he jugado en Holanda. Terminaba un partido y ganábamos, y cuando veníamos en el bus, hasta el entrenador venía 'chupando', jugadores fumando y 'chupando'. Yo en ese tiempo no tomaba, pero veía a los jugadores y al entrenador que tomaban y fumaban en el bus de regreso", confesó en el programa vía streaming "Cojo y Manco".

El 'exjotita' habló, además, de cómo es la prensa peruana en ese aspecto. "Yo de verdad no sé por qué acá se ha armado eso de que el futbolista es borracho, mujeriego y que la familia tiene la culpa. Tratan siempre de tener un punto de qué cogerse para buscar culpables", puntualizó.

De esta forma, el exjugador de Juan Aurich no solo contó esos episodios inéditos que pasaba en Holanda, sino que fue enfático y señaló que en Perú la prensa suele ser mal intencionada. Actualmente, Reimond Manco fue anunciado como nuevo fichaje internacional del cub estadounidense Jackson TN Boom, que juega un campeonato de fútbol 7 y competirá por un premio de un millón de dólares en EE. UU. en junio.

Edad de Reimon Manco

El mediocampista nacional tiene 32 años y debutó en 2006 con Alianza Lima. Por el momento, se encuentra sin equipo para disputar una liga profesional.