Deportes

FBC Melgar retoma entrenamientos con Marco Valencia como DT interino

Tras su derrota ante Universitario, la directiva y Pablo Lavallén cortaron todo vínculo laboral. El plantel se prepara para su partido contra la Universidad César Vallejo.

Debido a los malos resultados del equipo en la Liga 1, Pablo Lavallén dejó de ser técnico de FBC Melgar. Foto: FBC Melgar / Composición Líbero
Debido a los malos resultados del equipo en la Liga 1, Pablo Lavallén dejó de ser técnico de FBC Melgar. Foto: FBC Melgar / Composición Líbero

El FBC Melgar marcó su cuarta derrota consecutiva ante Universitario de Deportes el pasado 5 de marzo, lo que tuvo como consecuencia la salida de su director técnico Pablo Lavallén. El plantel, cuya misión es la de obtener sus primeros puntos en la Liga 1, ha vuelto a los entrenamientos y esta vez bajo la batuta interina de Marco Valencia. Su oportunidad será el domingo 12 del presente mes, fecha en la cual se enfrentará de local ante la Universidad César Vallejo.

Tras el último partido, Bernardo Cuesta, capitán del equipo rojinegro, pidió comprensión a la hinchada y aseguró que se saldrá del mal momento. "Hay jugadores para revertir la situación… Supimos salir de momentos más complicados y esta no será la excepción", señaló. El club llega con todo su plantel íntegro, incluido Cuesta, quien tras jugar algunos minutos ante Universitario podría arrancar en el once titular ante Vallejo.

El equipo de Arequipa todavía no publicó el precio de las entradas para el duelo del domingo. Aunque aún mantiene su disputa de derechos de televisión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), vale mencionar que, tras el reciente cambio de bases de la Liga 1, si Melgar no permite la transmisión del partido por parte de 1190, su encuentro será reprogramado en otra cancha y a estadio vacío.

El debut del goleador histórico

Como se recuerda, al capitán del Dominó se le fue otorgado el documento que lo certifica como peruano por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú el pasado 3 de marzo, lo que le permitió ser inscrito en el FBC Melgar como jugador peruano, pues las plazas para jugadores extranjeros ya estaban copadas.