André Carrillo de volante central: ¿por qué no sería una buena opción para la selección peruana?
La 'Culebra' sorprendió a varios hinchas al jugar de '6' con el Al-Hilal durante el Mundial de Clubes. Aquí te mostramos las razones por las que usarlo en esa posición en la Bicolor no sería la mejor alternativa.
Al-Hilal perdió 5-3 con el Real Madrid por la gran final del Mundial de Clubes 2022. En este duelo, André Carrillo fue titular y volvió a jugar como volante central. En este torneo, su técnico, el argentino Ramón Díaz, decidió retrasar a la 'Culebra', lo que llamó la atención de una gran cantidad de hinchas y la prensa nacional. Ante ello, en esta nota, analizamos si podría ser utilizado en esta nueva posición por Juan Reynoso en la selección peruana.
Muchos jugadores en la volante
Uno de los puestos en los que la selección peruana tiene más alternativas en el de volante central. Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christofer Gonzales son los futbolistas que vienen alternando en esa posición durante los últimos encuentros amistosos de la Bicolor.
Por ello, colocar a André Carrillo no tendría lugar en esa zona del campo. Además, tomando en cuenta que los otros jugadores mencionados anteriormente tienen mucha más experiencia desenvolviéndose en ese puesto, a diferencia de la 'Culebra'.
Falta de extremos de esas características
Por otro lado, la selección peruana carece de muchas variantes por las bandas y que posean las características de juego de André Carrillo. La 'Culebra' es titular indiscutible como extremo por derecha y hasta el momento no ha aparecido un deportista que pueda discutirle ese lugar del campo.
Además, el futbolista del Al-Hilal le aporta mucho a la Blanquirroja con su desequilibrio, habilidad para el uno contra uno y velocidad. Por ello, la Bicolor lo necesita más cerca al área para que pueda ser más peligroso.
Poca agresividad en la marca
Finalmente, otra razón por la que André Carrillo no sería una buena opción como volante central en la selección peruana tiene que ver con su poca vocación defensiva. En un cuadro como Perú, es trascendental que los centrocampistas interiores tengan cierta agresividad para recuperar el balón, ya que normalmente son los rivales los que toman el protagonismo del duelo.
PUEDES VER: Horacio Zimmermann sobre problema de derechos de TV: “Con Gareca, el conflicto se hubiera resuelto antes”
Asimismo, durante el Mundial de Clubes, a la 'Culebra' se le notó que aún le cuesta a la hora de marcar. Si bien es cierto que con el balón se mostró seguro y le dio una salida más limpia a su equipo, el Al-Hilal, por momentos su compañero en el medio, Gustavo Cuéllar, quedaba solo para la contención.