Anthony Taylor será el árbitro en la final del Mundial de Clubes
Al-Hilal de André Carrillo y Real Madrid ya conocen al juez que impartirá justicia en la final del torneo, la cual se disputará mañana desde las 2 p. m. (hora peruana).
El réferi inglés Anthony Taylor será el encargado de dirigir el encuentro entre Al-Hilal y Real Madrid por la final del Mundial de Clubes. El experimentado colegiado ya dirigió un partido en esta competición y también fue a un peruano. Taylor fue juez central en el encuentro entre Al Ahly y Seattle Sounders, de Raul Ruidiaz. Aquel partido fue derrota para el equipo de la “Pulga” por la mínima diferencia.
Anthony Taylor tiene experiencia dirigiendo grandes eventos deportivos. El árbitro de la Premier League estuvo presente en el Mundial Qatar 2022. Lideró los partidos entre Corea del Sur vs. Ghana, Croacia vs. Bélgica, entre otros.
El árbitro de 44 años también ha dirigido finales. Taylor pitó la final de la UEFA Nations League de la temporada pasada entre España y Francia. También impartió justicia en la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2021 entre Sevilla y Bayern Múnich.
PUEDES VER: ¿Qué canales transmiten la final Real Madrid vs. Al-Hilal EN VIVO por el Mundial de Clubes 2023?
André Carrillo en busca de la hazaña
Cuando todo hacía indicar que André Carrillo se iba a perder la semifinal de su equipo ante Flamengo, la 'Culebra' saltó al gramado de juego en una posición insólita. Ramón Díaz, entrenador del Al-Hilal, decidió ubicarlo como '5', algo inusual en el atacante peruano.
El encuentro fue favorable para los árabes. Derrotaron 3-2 al Mengao, vigente campeón de la Copa Libertadores. Por ello, el padre de Carrillo reveló que su hijo jugó infiltrado.
"Nadie lo sabe, pero él (André) jugó ante Flamengo lesionado, lo infiltraron. Se dobló el tobillo jugando ante el Wydad AC y lo apuraron porque sabían que lo necesitaban, hizo diferenciado", sostuvo.
PUEDES VER: Padre de André Carrillo revela lo que Cristiano Ronaldo le dijo a su hijo cuando lo conoció
Pese a no estar en su 100%, los hinchas del Al-Hilal reconocieron la labor de Carrillo en el campo de juego y alabaron el recorrido que hizo. “Marcó como los dioses”, aseguraron los aficionados árabes, que sueñan con ver a su equipo levantando la Copa del Mundial de Clubes.