¿Qué fue de Diego Manicero, el exjugador de la 'U' y Cristal que descendió en 2 años seguidos?
El volante argentino fue subcampeón con la escuadra rimense en el 2015, aunque también sufrió grandes caídas en el fútbol peruano.
Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal suelen fichar a los mejores jugadores extranjeros para sus planteles en comparación con otros equipos del país, no solo por un tema de prestigio, ya que son los clubes más destacados, sino también por capacidad de presupuesto. Aunque no siempre es así, algunos veces los cuadros de provincias aciertan en algún traspaso internacional que termina marcando la diferencia. Eso sucedió con Diego Manicero, volante argentino que tuvo su primera experiencia en León de Huánuco y suma un total de siete camisetas en total en la Liga 1.
Sus inicios y su arribo a Huánuco
Manicero debutó en el 2005 con Lanús, escuadra en la cual estuvo hasta el 2008 y con la que ganó el Campeonato Argentino del 2007, único título en su carrera profesional. Tras ello, el volante tuvo pasos por clubes como Racing Club, Belgrano y Alumni hasta el 2012, año que tuvo su primera experiencia internacional en Coquimbo Unido de Chile.
En el 2013, el argentino fue fichado por el León de Huánuco, su primer equipo en el Perú. En su primera temporada, Manicero jugó 39 partidos, anotó cuatro goles y brindó 14 asistencias, estadísticas que ayudaron al cuadro huanuqueño a que se quede en el décimo lugar de la tabla de posiciones. En su segundo año, anotó siete tantos y asistió tres veces en 31 encuentros, números que ayudaron a las 'Fieras' a clasificar a la Copa Sudamericana 2015.
PUEDES VER: ¿Se posterga la Liga 1? PNP negó garantías a algunos partidos de la fecha 2 del torneo local
Llegada a Lima
En el 2015, el mediocampista llega a Sporting Cristal, flamante campeón un año antes. Su buen juego en provincia ilusionaba a una escuadra rimense, que intentaría conseguir el bicampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. No obstante, el argentino solo anotó cuatro tantos y brindó cinco asistencias en 26 encuentros disputados, en los cuales fue titular en pocos compromisos. Si bien los celestes llegaron a la final esa temporada, perdieron el título ante Melgar con un Manicero intrascendente.
Para el 2016, Universitario de Deportes anunció su contratación con la misión de ganar el torneo y realizar una buena participación en la Sudamericana. En las tres temporadas que jugó en la 'U', Manicero disputó 74 encuentros, anotó 12 tantos y brindó 11 asistencias. Con él en el plantel merengue, el equipo quedó tercero (2016), cuarto (2017) y noveno (2019) en la tabla de posiciones.
Un complicado viaje por el Perú
En el 2019, Diego Manicero inició su travesia por cuatro escuadras de primera división del país. El primer club en acogerlo fue Carlos A. Mannucci, equipo con el que no logró destacar, ya que solo marcó un gol y brindó una asistencia en 26 encuentros jugados.
PUEDES VER: Renato Tapia bloquea los comentarios de su Instagram tras ser acusado de no reconocer a su hijo
Para el 2020, el argentino fichó por Carlos Stein y cumplió un papel muy importante en el plantel, no solo por su juego, sino también por sus seis goles y nueve asistencias en 26 compromisos. Lamentablemente, con la escuadra carlista sufrió su primer descenso profesional.
En el 2021, Alianza Universidad de Huánuco lo tomó en cuenta para su plantilla profesional. No obstante, sus cinco goles y una asistencia en 21 partidos no evitaron que descienda con la escuadra blaugrana y el volante viva su segunda perdida de categoría consecutiva.
Sport Huancayo decidió darle a Manicero su última oportunidad en la Liga 1 en el 2022. Si bien el 'Rojo Matador' logró ser Perú 4 en la Copa Libertadores, el argentino tuvo un paso discreto con un gol y cuatro asistencias en tan solo 740 minutos disputados.
¿Qué es de Diego Manicero ahora?
El mediocampista seguirá su carrera futbolista en el Perú, pero ya no en la máxima división del fútbol peruano, sino en la Liga 2. Manicero fue considerado nuevamente por Carlos Stein y afrontará su segunda etapa en el club de Lambayeque.