Deportes

Perú y 5 más: los únicos 6 partidos que perdió Brasil al mando de Tite como entrenador

El entrenador deja la escuadra brasileña tras 6 años, periodo en el cual ganó una Copa América y quedó subcampeón en otra.

Tité cayó con la Bicolor tras el triunfo de la Copa América en el 2019. Foto: Composición LR/AFP/Selección peruana
Tité cayó con la Bicolor tras el triunfo de la Copa América en el 2019. Foto: Composición LR/AFP/Selección peruana

Tras la dura eliminación en el Mundial Qatar 2022 a manos de Croacia, Tite dejó la dirección técnica de Brasil. El estratega brasileño terminó su etapa en el Scratch luego de seis años, en la cual ganó una Copa América y quedó subcampeón en otra.

Si bien el exentrenador de Corinthians logró levantar el nivel que la escuadra sudamericana había perdido antes de 2016, el estratega de 61 años no pudo concretar el buen rendimiento del equipo en la Copa del Mundo, ya que cayó en los cuartos de final en Rusia 2018 y en el actual torneo internacional.

Asimismo, de los 55 partidos que dirigió a la pentacampeona mundial, Tite perdió seis encuentros. Si bien es una cifra menor, más aún tomando los años que estuvo al mando, llama la atención que fue Perú una de las escuadras que venció a la Verdeamarela.

Luis Abram marcó el gol del triunfo de Perú ante Brasil en el 2019. Foto: seleccion peruana

Luis Abram marcó el gol del triunfo de Perú ante Brasil en el 2019. Foto: seleccion peruana

Partidos perdidos de Brasil en la era Tite

  • Brasil 0-1 Argentina | Amistoso 2017
  • Brasil 1-2 Bélgica | Copa del Mundo Rusia 2018
  • Brasil 0-1 Perú | Amistoso 2019
  • Brasil 0-1 Argentina | Amistoso 2019
  • Brasil 0-1 Argentina | Copa América 2021
  • Brasil 0-1 Camerún | Copa del Mundo Qatar 2022

¿Qué dijo Tite tras la eliminación?

“Estoy muy afectado y dolido por la eliminación, pero esto no tiene por qué afectar mi decisión ni mis planes con la selección de Brasil. Sé que en cualquier momento puede llegar otro entrenador a tomar mi puesto porque mi ciclo ha terminado”, indicó en conferencia de prensa.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz