FBC Melgar mira hacia la final del Clausura
Liga 1. El empate ante la U lo aleja de la posibilidad de ganar el Clausura y ser campeón nacional. En el acumulado debe mantenerse primero o segundo para ser finalista.
El empate 1-1 de Melgar ante Universitario de Deportes fue valiente y heroico porque jugaron con nueve hombres gran parte del partido. Sin embargo, el punto ganado, a pesar de que fue como visitante, lo alejó de las posibilidades de ganar el Torneo Clausura, para ser campeón nacional luego de ganar el Apertura, además perdió el primer lugar en el puntaje acumulado.
En el Clausura, a falta de tres fechas, Melgar tiene 30 puntos, 5 menos que Sporting Cristal que se plantó bien en el primer lugar de la tabla. Por el fútbol que vienen mostrando los “Celestes” es bastante complicado que la suelten por lo que son firmes candidatos a quedarse con el primer puesto. Les queda jugar en Lima con Atlético Grau, en Piura con Alianza Sullana y en Lima con Carlos Mannucci.
Los rojinegros reciben a Boys en Arequipa, luego visitan a Atlético Grau y cierran el Clausura en casa ante Alianza Sullana. Hay nueve puntos en disputa. Aunque en el fútbol la lógica no juega es muy complicado que los celestes pierdan todos sus partidos y los mistianos ganen en sus tres últimas presentaciones.
PUEDES VER: FBC Melgar deplora acto de racismo registrado en el estadio de Universitario de Deportes
En el acumulado Sporting Cristal tiene 73 puntos, Melgar sumó 71. El equipo que termine primero podrá elegir su turno de local en las finales que serían programadas para los días 6 y 12 de noviembre próximos. Todo avizora que ambos cuadros serán protagonistas de la definición del campeón de este año.
Aunque Alianza Lima, con su triunfo ante Cienciano se acerca peligrosamente con 68 puntos acumulados.
Pelea hasta el fin
Melgar anunció que Bernardo Cuesta sería titular ante la U pero finalmente no jugó supuestamente por un mal estomacal.
Pérez Guedes sacó ventaja para Melgar pero al minuto empató Quinteros. Fueron expulsados Orzán y Archimbaud lo que complicó más a la visita. “Vamos a pelear hasta el final”, dijo Alexis Arias.