Emiliano Sala: TAS rechaza recurso del Cardiff y deberá pagar 6 millones de euros al Nantes

El conjunto galés se negaba a respetar los plazos y pagos establecidos, antes de la muerte del jugador argentino, en el acuerdo de transferencia con el cuadro francés.

Emiliano Sala fue el goleador del Nantes en la temporada en la que fue transferido al Cardiff. Foto: AFP
Emiliano Sala fue el goleador del Nantes en la temporada en la que fue transferido al Cardiff. Foto: AFP

Este viernes 26 de agosto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) desestimó el recurso presentado por el Cardiff City relacionado con el pago por la transferencia del desaparecido Emiliano Sala.

Así, el cuadro galés deberá abonarle 6 millones de euros al Nantes por la transferencia del fallecido futbolista. El TAS especificó que este pago corresponde solo al primer plazo establecido en el contrato firmado por ambos clubes. El acuerdo se firmó, en total, por 17 millones.

Sala, falleció a los 28 años, tras haber jugado durante toda su carrera en clubes de Francia.

Sala, falleció a los 28 años, tras haber jugado durante toda su carrera en clubes de Francia.

“Tras considerar todas las pruebas recogidas y los argumentos interpuestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel del TAS determinó que el traspaso del jugador desde el Nantes al Cardiff City fue completado”, se puede leer en el comunicado publicado por el tribunal de Lausana.

“Dado que las condiciones establecidas en el acuerdo de transferencia se cumplieron antes de la muerte del jugador, quedó respaldada la reclamación del Nantes sobre el primer plazo del pago por el traspaso”, establece el veredicto del TAS.

¿Qué sucedió con Emiliano Sala?

El 21 de enero de 2019, la avioneta en la que se transportaba Emiliano Sala rumbo a su nuevo equipo, el Cardiff City, se estrelló en el Canal de la Mancha. Solo dos días antes, el delantero argentino había estampado su firma para sumarse al cuadro galés.

Emiliano Sala: TAS rechaza recurso del Cardiff y deberá pagar 6 millones de euros al Nantes

Emiliano Sala: TAS rechaza recurso del Cardiff y deberá pagar 6 millones de euros al Nantes

Tras varios días de búsqueda, se logró localizar la nave y posteriormente los restos del delantero argentino, quien fue repatriado a su país. Tras ello, Cardiff y Nantes se enfrascaron en una disputa legal.

El conjunto galés adujo que el accidente aéreo que sufrió Sala impidió que se concrete la operación acordada con el Nantes. Por ello, decidió no abonarle al equipo francés el monto establecido por el traspaso ni respetar los plazos planteados.

Últimas noticias

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión