Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Deportes

Hinchas de Boca olvidan ‘traición’ de Ricardo Gareca y piden a gritos que lo contraten

Los seguidores del conjunto xeneize se dirigieron hacia al presidente del club en la Bombonera para exigirle la contratación del ‘Tigre’, pese al polémico episodio que protagonizó durante su etapa como jugador en 1984.

Ricardo Gareca dirigió en el fútbol argentino a Vélez Sarsfield. Foto: composición LR/AFP
Ricardo Gareca dirigió en el fútbol argentino a Vélez Sarsfield. Foto: composición LR/AFP

Reclaman cambios. Boca Juniors afronta uno de los momentos más complicados de la temporada. Tras la eliminación de la Copa Libertadores y la destitución de Sebastián Battaglia, el equipo xeneize no logró mejor su rendimiento bajo la dirección de Hugo Ibarra y los hinchas hicieron sentir su malestar.

El último empate sin goles ante Rosario Central volvió a evidenciar las falencias de la escuadra de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Más allá de lo ocurrido en el campo, desde las tribunas los aficionados aprovecharon para pedirle a gritos al presidente del club la contratación de Ricardo Gareca.

“‘Tomátela’, Ameal. Un técnico trae, hermano, un técnico. Qué c***** me importa lo que pasó con Gareca hace 500 años. Lo hubieses traído”, fueron la palabras que utilizaron los fanáticos para dirigirse al palco del mandamás Jorge Amor Ameal.

La ‘traición’ Ricardo Gareca a Boca Juniors

Uno de los episodios más recordados en la trayectoria del ‘Tigre’ como futbolista ocurrió en Boca Juniors. El exdelantero militó en la escuadra azul y oro durante seis años; sin embargo, muchos consideraron una traición su fichaje por River Plate en 1984. Según mencionó el propio Gareca, esto se debió a los problemas económicos que afrontaba la institución.

“Ruggeri y yo no nos queríamos ir. Viene un día Guillermo (Cóppola), que era el representante, y nos dice que Santilli (presidente de River en ese entonces) nos quería llevar. Pero no nos queríamos ir. Nosotros nos quedábamos en Boca por la mitad de lo que nos daba River, pero nos dieron un cheque que vino rechazado. De caliente, resolvimos los dos irnos para River”, mencionó en el 2021 en diálogo con Alejandro Fantino para ESPN.