FBC Melgar, justo campeón del torneo Apertura
Apertura. FBC Melgar solo necesitó el empate 0-0 ante Alianza Atlético de Sullana para ganar la LIga 1 en su primera parte del año. Jugó con 10 hombres gran parte del partido, pero cuidó bien el resultado favorable.
Al borde del llanto está Bernardo Cuesta en una parte del campo de fútbol del estadio Melanio Coloma. El capitán melgariano se quiebra a la hora de agradecer a su familia, los extraña, los ama y por eso les dedica todos sus triunfos.
“Gracias a ellos y a la gente que nos apoya hoy en las tribunas. No fue nuestro mejor partido, pero se vio que dejamos todo. Somos campeones, el equipo y Arequipa se lo merecen”, dijo vestido con un polo negro que con letras rojas dice humildemente: “Ganadores Apertura 2022″.
El grupo se abraza y grita: ¡Y ya lo ves, somos campeones otra vez!. Va para la tribuna, para los casi 200 hinchas que viajaron para disfrutar otro título.
Como el Campeonato Nacional del 2015, el Torneo de verano del 2017, el Torneo Clausura del 2018 o la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se compara con un título.
Néstor Lorenzo busca a cada uno de sus jugadores y los felicita. “Estoy orgulloso de ellos y seguro de que van a seguir un buen camino cuando yo parta con mucha ilusión a Colombia”, sostuvo.
Gargantas enrojecidas por alentar los 100 minutos de juego. Los hinchas también lloran y se abrazan porque Melgar es campeón, porque es el mejor equipo en lo que va del año y sus jugadores se rompen defendiendo la rojinegra.
Partido complicado
Melgar es campeón del Torneo Apertura. El empate de 0-0 ante Alianza Sullana en Piura le permitió sumar 41 puntos en la tabla, uno más que el segundo Sport Huancayo, que hizo su tarea ganando 3-1 a Sport Boys.
Los rojinegros clasificaron de paso a la Copa Libertadores del próximo año. El festejo duró poco porque desde hoy se planifica la presentación del miércoles a las 7.30 pm ante Deportivo Cali, con la opción de avanzar a los cuartos de final.
El partido ante Sullana fue complicado porque desde muy temprano, Alec Deneumostier estuvo con amarilla luego de tener un accidente con Fernández, quien tuvo que ser llevado a un hospital.
El joven defensa se desconcentró y en el final del primer tiempo se hizo expulsar. Sullana presionó en el medio campo y por momentos inquietó al seguro portero Carlos Cáceda.
A pesar de tener uno menos, Melgar se hizo dueño del medio campo. Empezó a salir la garra del león. A pesar del cansancio, Cuesta y Bordacahar, se pusieron el equipo al hombro manteniendo la pelota en cancha rival.
Todo se equilibró con la roja a Aguirre y la visita cuidó el resultado que lo dejó como campeón del Apertura. Arequipa está de fiesta.