Deportes

FBC Melgar, justo campeón del torneo Apertura

Apertura. FBC Melgar solo necesitó el empate 0-0 ante Alianza Atlético de Sullana para ganar la LIga 1 en su primera parte del año. Jugó con 10 hombres gran parte del partido, pero cuidó bien el resultado favorable.

1. plato. La Liga 1 le entregó un plato de trofeo a Cuesta para que lo levante y festeje ganar el Apertura.
1. plato. La Liga 1 le entregó un plato de trofeo a Cuesta para que lo levante y festeje ganar el Apertura.

Al borde del llanto está Bernardo Cuesta en una parte del campo de fútbol del estadio Melanio Coloma. El capitán melgariano se quiebra a la hora de agradecer a su familia, los extraña, los ama y por eso les dedica todos sus triunfos.

“Gracias a ellos y a la gente que nos apoya hoy en las tribunas. No fue nuestro mejor partido, pero se vio que dejamos todo. Somos campeones, el equipo y Arequipa se lo merecen”, dijo vestido con un polo negro que con letras rojas dice humildemente: “Ganadores Apertura 2022″.

El grupo se abraza y grita: ¡Y ya lo ves, somos campeones otra vez!. Va para la tribuna, para los casi 200 hinchas que viajaron para disfrutar otro título.

Como el Campeonato Nacional del 2015, el Torneo de verano del 2017, el Torneo Clausura del 2018 o la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se compara con un título.

Néstor Lorenzo busca a cada uno de sus jugadores y los felicita. “Estoy orgulloso de ellos y seguro de que van a seguir un buen camino cuando yo parta con mucha ilusión a Colombia”, sostuvo.

Gargantas enrojecidas por alentar los 100 minutos de juego. Los hinchas también lloran y se abrazan porque Melgar es campeón, porque es el mejor equipo en lo que va del año y sus jugadores se rompen defendiendo la rojinegra.

Partido complicado

Melgar es campeón del Torneo Apertura. El empate de 0-0 ante Alianza Sullana en Piura le permitió sumar 41 puntos en la tabla, uno más que el segundo Sport Huancayo, que hizo su tarea ganando 3-1 a Sport Boys.

Los rojinegros clasificaron de paso a la Copa Libertadores del próximo año. El festejo duró poco porque desde hoy se planifica la presentación del miércoles a las 7.30 pm ante Deportivo Cali, con la opción de avanzar a los cuartos de final.

El partido ante Sullana fue complicado porque desde muy temprano, Alec Deneumostier estuvo con amarilla luego de tener un accidente con Fernández, quien tuvo que ser llevado a un hospital.

El joven defensa se desconcentró y en el final del primer tiempo se hizo expulsar. Sullana presionó en el medio campo y por momentos inquietó al seguro portero Carlos Cáceda.

A pesar de tener uno menos, Melgar se hizo dueño del medio campo. Empezó a salir la garra del león. A pesar del cansancio, Cuesta y Bordacahar, se pusieron el equipo al hombro manteniendo la pelota en cancha rival.

Todo se equilibró con la roja a Aguirre y la visita cuidó el resultado que lo dejó como campeón del Apertura. Arequipa está de fiesta.

Lo más visto
Lo último
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture y próximos partidos de la selección de Lionel Messi

Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture y próximos partidos de la selección de Lionel Messi

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla