OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

PSG habría comunicado a Neymar que no está en sus planes para la próxima temporada

El entorno del jugador brasileño ya estaría al tanto de la intención del cuadro parisino de no incluirlo en el nuevo proyecto.

Neymar llegó al PSG en 2017, y podría salir del club este 2022. Foto: AFP
Neymar llegó al PSG en 2017, y podría salir del club este 2022. Foto: AFP
Síguenos en Google News
Deportes LR

En París se anunció la ‘bomba’ y en España se habría confirmado. El PSG no tendría en sus planes a Neymar para la próxima temporada. Hace algunos días, Radio Montecarlo informó que el conjunto parisino se puso en contacto con el entorno de ‘Ney’ para comunicarle que deseaban su salida.

Este martes 28 de junio, el diario El País de España ratificó lo informado por la radio francesa. Según el medio español, una persona cercana a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se comunicó con el padre del brasileño y le informó que Neymar no encaja en el nuevo proyecto de la escuadra parisina.

El País reveló que los cambios en el ámbito deportivo del PSG se habrían iniciado con la renovación de contrato de Kylian Mbappé. El delantero francés estaría cansado de las indisciplinas de Neymar en la rutina de entrenamientos y en los procesos de recuperación de sus lesiones.

PUEDES VER: La dura confesión de Jefferson Farfán sobre su lesión: “Hasta para subir las escaleras es medio complicado”

Eso habría desencadenado en la salida de Leonardo de la gerencia deportiva, señalado como principal consentidor de ‘Ney’. Los constantes fracasos deportivos del PSG en la Champions League generaron el cambio de rumbo en la escuadra de París.

Leonardo fue cesado del cargo de director deportivo del PSG esta temporada

¿Cuál sería la salida más factible?

Según El País, el padre de Neymar se mostró comprensivo al informársele al recibir la noticia, siempre y cuando se le abone lo estipulado en su contrato de renovación de contrato. La suma, que rondaría los 200 millones de euros, sería el principal obstáculo para que el brasileño sea vendido.

La opción más cercana para concretar la salida de Neymar sería la cesión. Incluso el elenco francés estaría dispuesto a pagar la parte del salario que no asuma el elenco al que llegue ‘Ney’.