MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

Sergio Markarián cuestiona a la selección peruana por estar “muy confiados” ante Australia

El exentrenador de la Bicolor consideró que los medios y los aficionados también ‘pecaron’ al hablar de una supuesta supremacía.

Perú cayó 5-4 en penales ante Australia y no pudo clasificar a Qatar 2022. Foto: Composición LR/EFE
Perú cayó 5-4 en penales ante Australia y no pudo clasificar a Qatar 2022. Foto: Composición LR/EFE
Deportes LR

La dolorosa eliminación de Perú del Mundial Qatar 2022 generó diversas reacciones. Si bien los primeros en pronunciarse fueron los propios jugadores, en las últimas horas diversos personajes manifestaron sus impresiones con relación a lo acontecido ante Australia en el repechaje.

Para el exentrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, los dirigidos por Ricardo Gareca, la prensa y los aficionados ‘pecaron’ de confiados al subestimar al elenco comandado por Graham Arnold.

“En lo previo veía un entusiasmo muy marcado en la afición deportiva, en los medios periodísticos, en los propios jugadores, me pareció que estaban muy confiados y se hablaba de una eventual supremacía peruana”, manifestó el estratega charrúa en diálogo con 970 Universal de Uruguay.

El entrenador uruguayo dirigió a Perú durante las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 Créditos: Andina

Pese a que el experimentado extécnico de Sporting Cristal y Universitario admitió no conocer mucho a los Socceroos, remarcó la seguridad que tuvieron los oceánicos durante los 90 minutos.

“Yo no conozco mucho el poderío de Australia, pero me pareció bueno que hubiese confianza. Hoy de alguna manera los comentarios son negativos en el sentido de que se había subestimado o se había pensado que Australia era menos de lo que fue. Eso dolió mucho”, agregó.

Selección peruana: para varios jugadores habría sido su último proceso clasificatorio con la Blanquirroja. Foto: EFE

No obstante, elogió el trabajo del combinado nacional durante los últimos años bajo las órdenes del ‘Tigre’: entre los éxitos resaltan jugar un mundial después de 36 años y disputar una final de Copa América. “Es la mejor generación del fútbol peruano en muchas décadas. Por lo menos es la mejor en las últimas dos o tres décadas”, sentenció.

Por otra parte, uno de los acontecimientos que sorprendió a los seguidores del balompié nacional fue la renuncia de Luis Advíncula. Al respecto, el ‘Mago’ se mostró afectado por el anuncio que realizó el jugador de Boca Juniors.

“Personalmente, me conmovió lo de Advíncula. Siendo un baluarte y jugador importante en el equipo. Quizás uno de los mejores laterales derechos de Sudamérica, tuvo la desgracia de fallar el penal y hacerse responsable de la manera que se hizo. Son cosas del fútbol”, puntualizó.