Byron Castillo fue convocado por Ecuador para los amistosos previos a Qatar 2022

El lateral del Barcelona SC fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro pese a que aún no se resuelve el tema de su documentación.

El lateral fue parte del proceso clasificatorio hacia Qatar 2022. Foto: difusión
El lateral fue parte del proceso clasificatorio hacia Qatar 2022. Foto: difusión

Byron Castillo continúa en el ojo de la tormenta por una presunta irregularidad en su documentación que podría dejar fuera del Mundial Qatar 2022 a la selección ecuatoriana; la Tri se clasificó tras quedar cuarta con 26 puntos, pero su lugar podría ser tomado por Chile en un escenario sumamente adverso. Sin embargo, esto no parece afectar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), puesto que se pudo conocer que el lateral del Barcelona SC fue llamado para disputar los amistosos previos a la cita mundialista.

La selección de Ecuador jugará en junio tres partidos, de carácter amistoso, frente a Nigeria (2 de junio), México (5 de junio) y Cabo Verde (11 de junio). Es bastante probable que Castillo tenga minutos en algunos de estos a pesar de su bajón futbolístico y de la polémica que se armó.

Byron Castillo en la lista de convocados de Ecuador. Foto: selección ecuatoriana

Byron Castillo en la lista de convocados de Ecuador. Foto: selección ecuatoriana

Luis Antonio Valencia apoya a Byron Castillo

La leyenda del Manchester United mostró todo su apoyo al jugador del Barcelona SC tras caer en llanto durante un encuentro entre su equipo y Aucas.

“Mi querido Byron Castillo, mucha fuerza en estos momentos, ¡no desmayes! Recuerda que tienes un Mundial por jugar. Y es lo más lindo que le puede pasar a cualquier futbolista. Confiamos en ti y en tus compañeros. Tú eres fuerte, recuerda que nuestro camino es de lucha”, dijo el exfutbolista ecuatoriano en su cuenta de Instagram.

Antonio Valencia, Byron Castillo, Selección ecuatoriana

Historia de Antonio Valencia. Foto: Instagram

Entrenador del Barcelona SC se pronuncia tras la crisis nerviosa de Castillo

Jorge Célico, técnico del cuadro de Guayaquil, brindó una conferencia de prensa y se refirió a este hecho. “Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Para mí, es admirable que se ponga a entrenar”, declaró.

Últimas noticias

¿A qué hora juegan Real Madrid vs Villarreal EN VIVO? horarios del partido de hoy por la LaLiga de España 2026

Final Miss Grand International 2026 EN VIVO: Zuliet Seminario y las 24 semifinalistas desfilan en traje de baño

Tragedia en Junín: profesor muere tras salvar a un alumno que se ahogaba en el río Cunas durante paseo escolar

Deportes

¿A qué hora juegan Real Madrid vs Villarreal EN VIVO? horarios del partido de hoy por la LaLiga de España 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Melgar EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido de la liga española por internet

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

JNJ anuncia que Carlos Loyola aprobó evaluación de conocimientos para ser nuevo jefe de la ONPE